El inesperado penal a instancias del VAR que le dio oxígeno a la Argentina ante Paraguay en la Copa América

Ocurrió en el inicio del complemento. Cuando nadie lo esperaba, los asistentes que siguen las acciones a través de los monitores intervinieron para sancionar la falta que nadie vio. Lionel Messi festejó el 1 a 1 que evitó un escenario catastrófico

Compartir
Compartir articulo

El gol de Richard Sánchez había puesto a la Argentina contra las cuerdas. El gol paraguayo que abrió el marcador en Belo Horizonte puso en duda la continuidad de la Selección en la Copa América, dado que las posibilidades de clasificar a los cuartos de final del certamen continental se reducían considerablemente con la derrota.

La salida del Tucu Pereyra por el ingreso de Sergio Agüero le cambió la cara al combinado liderado por Lionel Scaloni, que llegó al empate luego de una angustiosa intervención del VAR.

La jugada que comenzó con un envío de Rodrigo De Paul hacia la llegada del Kun sirvió para que el ex Independiente descargue para la llegada de Lautaro Martínez, quien resolvió de primera y su remate se estrelló contra el travesaño. Como en el rebote que recibió Messi fue desactivado por Fernández, la escena concluyó con un saque de esquina.

Sin embargo, antes de que se reanude el duelo el VAR intervino para solicitarle al árbitro Wilton Sampaio que revise los movimientos en el área. Luego de varios minutos, el juez resolvió que hubo penal de Iván Ramiro Piris por una mano que desvió el destino de la pelota ejecutada por el ex goleador de Racing.

Desde los 12 pasos, el astro rosarino no dudó y fusiló al arquero del Botafogo para sellar el 1 a 1. Con el grito de la Pulga se reanimaron las esperanzas argentinas. Además, unos instantes después Nicolás Otamendi cometió una insólita infracción dentro del área albiceleste para que el elenco de Berizzo tenga la oportunidad de celebrar una nueva ventaja. Sólo por la notable tapada de Franco Armani ante el remate de Derlis González, la Argentina se mantuvo con vida.

El cambio incomprensible realizado por el entrenador (reemplazó a Lautaro Martínez por Ángel Di María) será un tema de análisis más profundo, dado que Scaloni desarmó lo poco que había construido en una decisión que le quitó peso ofensivo a su equipo.

Seguí leyendo

Charlas, tensión y celos en la seguridad: la vigilia de Argentina antes de Paraguay

Colombia venció con lo justo a Qatar y se clasificó a cuartos de final de la Copa América

La anécdota de Pinola con Scaloni en la Selección que expuso al DT de Argentina