Con gol de Lionel Messi de penal, la selección argentina empató 1-1 ante Paraguay en su segunda presentación en la Copa América, y su clasificación a cuartos de final quedó supeditada a un triunfo frente a Qatar el próximo domingo desde las 16 en el estadio Mineirao.

Luego de un primer tiempo flojo, en el que Argentina, como sucedió frente a Colombia, no pateó al arco, el combinado nacional reaccionó en la segunda etapa a partir del ingreso de Sergio Agüero, quien le adosó peso ofensivo al equipo, acompañando a Lautaro Martínez y permitiendo que Lionel Messi retrocediera a enlazar, como sucede en el Barcelona.

Allí, Argentina empató (en una jugada en la que se combinaron De Paul, Agüero y Martínez, quien con su remate forzó a la mano de Piris) y tuvo su oasis en el encuentro. Pero Scaloni sorprendió (para mal) reemplazando al delantero ex Racing para hacerle lugar al ingreso de Ángel Di María. Y provocó el enojo del propio atacante del Inter y de los aficionados a la Selección, que se volcaron a las redes sociales para expresar su disconformismo.

"Lautaro no estaba bien, lo habíamos hablado ya en el descanso, continuó porque físicamente es un animal, recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado", argumentó el cambio Scaloni en la conferencia de prensa. Martínez aceptó que se hallaba golpeado, pero señaló "Yo estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador".

"Traumatismo región glútea izquierda", reza el parte médico del delantero, pero no le sumó luz a la determinación del director técnico. Los memes afloraron en las redes sociales para criticarlo.

SEGUÍ LEYENDO: