La actuación de Franco Armani frente a Paraguay tuvo dos momentos clave. El arquero argentino no la pasó bien en el primer tiempo, con un blooper incluido, pero en el complemento se redimió al atajar un penal en un momento vital.

La Albiceleste rescató un empate y ahora deberá ganar en la última fecha ante Qatar par clasificarse a los cuartos de final de la Copa América.

Argentina comenzó en desventaja frente a los guaraníes por el gol de Richard Sánchez a los 37 minutos de partido. Aunque no tuvo culpa en el gol, Franco Armani fue tendencia en las redes sociales por un blooper que cometió que por poco no le generó una roja directa.

La dura patada de Armani que rozó la expulsión

El arquero calculó mal una salida, no pudo dominar la pelota y al dejarla larga, le pegó una tremenda patada a Derlis González, que lo había anticipado. En ese instante, decenas de memes inundaron las redes con fuertes críticas hacia el guardameta, en donde reflejaron las diferencias a la hora de atajar en River y en la Selección.

Armani en River vs Armani en la Selección

Sin embargo, en el complemento cambió la suerte para Argentina y sobre todo para Franco Armani, quien contuvo un penal en un momento clave del partido. La Selección ya había igualado de penal con gol de Lionel Messi y en un contragolpe, Nicolás Otamendi le cometió falta dentro del área a Derlis González, que fue el encargado de patearlo.

El penal clave que atajó Armani y el gesto de silencio

Fue en ese instante cuando la figura de Armani se agigantó y despejó la pelota con un manotazo tras arrojarse a su izquierda. De inmediato, el arquero lanzó un gesto de silencio. Luego tuvo otra gran intervención tras un picante remate de Miguel Almirón en una pelota parada.

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group B – Argentina v Paraguay – Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil – June 19, 2019 Argentina’s Franco Armani celebrates after saving a penalty REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group B – Argentina v Paraguay – Mineirao Stadium, Belo Horizonte, Brazil – June 19, 2019 Argentina’s Franco Armani celebrates after saving a penalty REUTERS/Luisa Gonzalez

"Tuvimos la pelota todo el partido y generamos situaciones de gol. Vamos con fe y esperanza de ganar el último partido y clasificar", dijo Armani tras el partido. Sobre el penal que le contuvo a Derlis González, contó: "Todos los pateadores te esperan hasta lo último y obviamente lo tenía estudiado. Se tomó esa decisión y gracias a Dios pude atajarlo". Para terminar, en diálogo con DirecTV, el arquero se refirió a la patada que pudo haberle ocasionado una expulsión: "En ningún momento le pegué al rival. Él metió la pierna para trabarme".

SEGUÍ LEYENDO: