El estallido de furia de Lautaro Martínez por la polémica decisión de Scaloni de cambiarlo ante Paraguay

El delantero del Inter se retiró enojado del campo de juego y se mostró fastidioso en el banco de suplentes luego de ser reemplazado por Ángel Di María

Compartir
Compartir articulo

Enojo, rabia, frustración. Todo eso expresó Lautaro Martínez al ver que el cartel luminoso del cuarto árbitro indicaba en color rojo su número 22. El delantero de la Selección fue reemplazado por Ángel Di María a los 22 minutos del segundo tiempo y no se lo tomó de la mejor manera.

Claro que la reacción del atacante de 21 años fue, cuanto menos, entendible. Diez minutos antes el equipo había conseguido el empate ante Paraguay gracias a un gol de penal de Lionel Messi, mientras que 120 segundos después Franco Armani le tapó un tiro desde los doce pasos a Derlis González para mantener el 1-1 en el marcador y darle una inyección anímica al conjunto Albiceleste.

Con el combinado nacional en pleno dominio de partido, Lionel Scaloni tomó la decisión de sacar al jugador del Inter de Milan y poner en su lugar a Ángel Di María. Delantero por volante; sacándole peso en ataque al equipo y aislando a Sergio Agüero, ya que Messi se encontraba retrasado como armador en el campo de juego.

"¡No lo puedo entender!", fue el grito de bronca que emitió Martínez. Entre tanto, en otras imágenes se pudo ver al propio futbolista golpear en reiteradas veces una botella de agua contra los carteles de publicidades.

De más está decir que aquella variante no benefició al elenco argentino, sino que le sacó profundidad al ataque y planchó el partido.

"Estaba para seguir. Uno siempre quiere estar adentro del campo, pero el entrenador estaba atento al golpe que tuve en el primer tiempo. Cuando Paraguay se estaba acomodando, quiso llegar por las bandas, en el segundo tiempo fuimos muy claros y no pudimos convertir", declaró ya en frío el delantero, al culminar el partido.

"Lautaro no estaba bien, lo habíamos hablado ya en el descanso, continuó porque físicamente es un animal, recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado", argumentó el cambio Scaloni en la conferencia de prensa. Lo curioso es que Martínez lo contradijo, con sus palabras y con los gestos en el banco"Traumatismo región glútea izquierda", rezó el parte médico.

Más allá de las consecuencias que trajo la variante, la decisión del DT sorprendió debido a que fue él mismo quien decidió confiar en el joven formado en Racing y sacar a un histórico como el Kun, goleador de la Premier League con el Manchester City.

Quedó claro que el mejor desempeño de la Albiceleste se dio con los dos centrodelanteros compartiendo cancha. Algo que deberá evaluar Scaloni de cara al último duelo de la fase de grupos ante Qatar, el próximo domingo a las 16.

Con este resultado, Argentina quedó ubicada en la tercera posición de su grupo con una unidad. Segundo aparecen los guaraníes (2) y en la cima surge Colombia (6), ya clasificado a los cuartos de final.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría

El gobernador recorrió Quilmes y Hurlingham. Eran actividades que estaban acordadas antes de que estalle la discusión dirigencial. Distancia con Mayra Mendoza y algunos pasacalles de “bienvenida” que decían “Nada sin Cristina”
Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría