Neymar, quien se incorporó este sábado con tres días de antelación a la selección brasileña que se prepara para la Copa América, mostró muchas ganas y alegría en el primer entrenamiento.

El jugador del París Saint-Germain (PSG) se mostró con ganas de jugar y de entrenarse, pero además repartió bromas y alegría entre sus compañeros, según los videos difundidos por la prensa brasileña. Sin embargo, lo más curioso fue su arribo.

El delantero llegó al complejo donde se prepara el combinado conducido por Tite a bordo de un helicóptero, ante la atenta mirada del cuerpo técnico y de alguno de sus compañeros. Su excéntrico arribo se debe al tráfico que suele haber en Río de Janeiro y la conveniencia de viajar por aire en lugar de por tierra.

Neymar fue el noveno de los 23 convocados en ponerse a disposición de Tite para la preparación para la Copa América, de la que Brasil es anfitrión y que comienza el 14 de junio próximo. Para iniciar con las prácticas el técnico cuenta también con 10 jugadores juveniles.

Nyemar ha ganado la Copa Confederaciones con Barsil y buscará su segundo título en la selección mayor (Reuters)
Nyemar ha ganado la Copa Confederaciones con Barsil y buscará su segundo título en la selección mayor (Reuters)

"La presión es grande pero cuando la selección se ajusta con la hinchada no hay cómo atajarla", afirmó neymar en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) poco después de aterrizar. "Estaba loco por incorporarme en el equipo y en la selección. Estoy concentrado 100 % (en la Copa América) y muy feliz", agregó el delantero.

La selección brasileña permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso a Qatar, uno de los equipos invitados para el certamen sudamericano. El 9 de junio, en el último amistoso antes de debutar en la Copa América, Brasil jugará ante Honduras en Porto Alegre.

Brasil, comparte el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE