La decisión del Barcelona sobre el futuro de Ernesto Valverde tras perder la Copa del Rey

El presidente del club azulgrana habló del entrenador después de la derrota en Sevilla. El equipo culé solo ganó la liga española esta temporada

Compartir
Compartir articulo
Valverde fue muy criticado tras la derrota por Champions League (EFE)
Valverde fue muy criticado tras la derrota por Champions League (EFE)

Después de que sonara el silbato que marcó una nueva derrota del Barcelona en un partido clave, esta vez frente al Valencia por la final de la Copa del Rey, los murmullos acerca de la destitución del entrenador Ernesto Valverde volvieron a sonar tanto en Barcelona como en Sevilla, en donde se llevó a cabo el encuentro.

Fue en el palco del estadio en donde Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución azulgrana le concedió una entrevista a la cadena TVE en donde habló del Txingurri y del futuro del club.

El dirigente volvió a reforzar la confianza en el técnico español, del que recordó que tiene contrato por un año más y al que no culpó de la derrota en la final de la Copa.

El Barcelona no pudo con el Liverpool ni con el Valencia
El Barcelona no pudo con el Liverpool ni con el Valencia

"Ernesto tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor", dijo en Televisión Española el presidente del Barcelona.

"Podía excusarme con la posesión que hemos tenido o los tiros a puerta, pero en fútbol gana el que marca los goles y esta vez no ha podido ser", insistió Bartomeu, que anunció altas y bajas para la temporada que viene.

"Hace tiempo que se piensa en la temporada que viene. Ahora no es momento de explicar qué pasará, sino para agradecer a los seguidores que han venido hasta aquí. Que no ha podido ser esta Copa y que seguiremos. Siempre habrá novedades para el futuro y se seguirá trabajando como hasta ahora", indicó Bartomeu.

Bartomeu fue contundente con el futuro de Valverde (Getty)
Bartomeu fue contundente con el futuro de Valverde (Getty)

"Está confirmada ya la llegada de De Jong, y a partir de ahora la secretaría técnica trabajará en nuevos jugadores y habrá bajas, por supuesto, pero no es el momento ahora. Hay que recuperarse de esta derrota. Los jugadores hoy se han dejado la piel en el campo en la segunda parte", destacó Bartomeu, que dijo que la temporada había sido "buena, aunque no excelente".

"Es una buena temporada, no notable o excelente. Hemos llegado al final con las mejores opciones y hemos perdido dos partidos al final, en Anfield y en Sevilla, y estamos fuera", dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: