Lionel Scaloni dio a conocer a los 23 convocados para la Copa América: citó a Dybala y Agüero, pero dejó afuera dos pesos pesados

El director técnico de la Selección anunció públicamente la nómina de futbolistas para competir en Brasil. Mercado e Icardi, las dos ausencias más resonantes

Compartir
Compartir articulo
Sergio Agüero y Paulo Dybala, dos de las dudas en la previa, fueron citados finalmente
Sergio Agüero y Paulo Dybala, dos de las dudas en la previa, fueron citados finalmente

La hora de la especulación finalizó. Tras la confección de una extensa lista (debido a las lesiones y el agitado calendario), Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil. El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi (reapareció en el amistoso ante Venezuela), la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero. El Fideo se ausentó en los amistosos ante Marruecos y la Vinotinto por lesión, mientras que el flamante campeón de la Premier League con Manchester City no había sido citado durante todo el ciclo.

Mauro Icardi es el gran ausente de la lista de 23 de Lionel Scaloni junto con Mercado (Fotobaires)
Mauro Icardi es el gran ausente de la lista de 23 de Lionel Scaloni junto con Mercado (Fotobaires)

Las ausencias más notorias llevan los nombres de Gabriel Mercado y Mauro Icardi, quien era una de las grandes apuestas para iniciar la renovación por parte del entrenador.

Mercado perdió la pulseada con Foyth y no viajará (Foto: AP)
Mercado perdió la pulseada con Foyth y no viajará (Foto: AP)

El defensor del Sevilla perdió el mano a mano con Juan Foyth y el goleador cedió terreno debido a su prolongado conflicto con el Inter, sumado a su irregular presente en las últimas fechas. Además de la Pulga y el Kun, los otros lugares en ofensiva serán ocupados por Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Matías Suárez, una de las grandes sorpresas. El otro "cortado" fue Ángel Correa.

La experiencia de Agustín Marchesín inclinó más la balanza que la juventud de Juan Musso y el irregular presente de Gerónimo Rulli para ser el tercer arquero. Debajo de los tres palos habrá Superclásico, ya que la titularidad estará en manos de Franco Armani o Esteban Andrada.

En la defensa, Germán Pezzella, baluarte de esa zona en Fiorentina, logró decir presente en la lista tras dejar atrás una fractura cigomática-orbital-maxilar y todo hace indicar que hará dupla central con Nicolás Otamendi. También se adueñó de un lugar Ramiro Funes Mori a raíz de la lesión de Walter Kannemann.

En el mediocampo es donde apareció la mayor renovación, ya que figuran Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Estos serán los 23 de la selección argentina para la Copa América:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

infobae
 

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

infobae
 

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

infobae
 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

infobae

Los que quedaron afuera:

Juan Musso (Udinese de Italia), Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), Gonzalo Montiel (River), Gabriel Mercado (Sevilla de España), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Leonardo Sigali (Racing), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Gonzalo Martínez (Atlanta United de Estados Unidos), Maximiliano Meza (Monterrey de México), Joaquín Correa (Lazio de Italia), Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra), Gastón Giménez (Vélez), Mauro Icardi (Inter de Italia) y Ángel Correa (Atlético Madrid de España).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El cocinero que tenía apuntado a Messi y los "retos" a Pablo Aimar y a Placente: los secretos de Hugo Tocalli en las selecciones juveniles

Scaloni reveló detalles de su última charla con Sampaoli antes de asumir como DT de la Selección

Cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y cómo se jugarán