El defensor de Selección que Riquelme llamó para Boca y que ahora suena como posible refuerzo de River

Otra vez, Xeneizes y Millonarios tienen en la mira a un mismo futbolista que podría quedar libre en el próximo mercado de pases

infobae-image

Boca y River tienen serias pretensiones de sumar al mismo refuerzo. Una vez más, Xeneizes y Millonarios tienen en la mira al experimentado futbolista que podría quedar libre el próximo mes. Se trata del lateral chileno Mauricio Isla, defensor del Fenerbahce de Turquía.

Poco tiempo atrás, Isla reconoció que recibió el llamado de Juan Román Riquelme para sumarlo como refuerzo de Boca a fin de 2019. “Tuve tres conversaciones telefónicas con Riquelme. Él me llamó y me preguntó si me gustaría jugar en Boca. Sabía lo que se decía, y que en el club había un cambio de dirigentes, pero no que Boca me quería”, confirmó a principio de año el futbolista.

“Le dije: ‘a quíen no le gustaría jugar en Boca, uno de los clubes más grandes de Sudamérica’. Me dijo que iba a hacer todo lo posible para contratarme en enero y yo le comenté que quería cumplir el contrato con el Fenerbahce y que lo agradezco. Sabía que iba a ser difícil que me dejen salir, además quiero cumplir mi contrato y estoy feliz. Fue una conversación muy alegre. No la descarto en un futuro, pero estoy enfocado y quiero terminar la temporada de la mejor forma”, precisó el defensor antes de que se desatara la pandemia de coronavirus que obligó a la suspensión del fútbol en gran parte del planeta.

El contrato de Mauricio Isla con el Fenerbahce se cumplirá en junio de 2020 (REUTERS/Murad Sezer)
El contrato de Mauricio Isla con el Fenerbahce se cumplirá en junio de 2020 (REUTERS/Murad Sezer)

Pese a la claridad con la que habló el chileno y las serias pretensiones de Boca, este domingo sorprendió la publicación del medio turco Spor Arena que aseguró que River también está interesado en contratar a Mauricio Isla. En el artículo anuncian que el representante del futbolista mantuvo comunicación con dirigentes del Millonario, que por el momento no cuenta con cupo de extranjeros, pero lo apuntaron como reemplazo de Gonzalo Montiel, si es transferido (lo pretende el West Ham).

Al margen de esto, Mauricio Isla habló en las últimas horas. En una entrevista concedida a El Mercurio, el chileno volvió a confesar: “Claramente me gustaría ir a Boca. Es uno de los cinco mejores de Sudamérica. Todo depende de quién me quiera y del proyecto que me presenten. Pero sí, sería lindo jugar en un equipo de Sudamérica”.

La publicación del medio turco, Spor Arena, que afirma que hubo contacto entre River y Mauricio Isla
La publicación del medio turco, Spor Arena, que afirma que hubo contacto entre River y Mauricio Isla

El panorama ha cambiado por completo. El contrato del defensor chileno vencerá en junio, por lo que Isla escucha ofertas. “Nadie me ha llamado aún para volver a Chile. Pero soy hincha de la U (de Chile) y mi ídolo es Marcelo Salas. Siempre veía los partidos con mi madre, que también es hincha azul”, reconoció. “Mi idea es terminar bien el Campeonato y mi contrato acá en Turquía, y luego tomar con mis representantes la decisión más favorable para mi carrera y mi familia”, remarcó.

Además de la posibilidad de Boca, el rumor de River y de las chance de regresar a Chile, Mauricio Isla tendría varias ofertas de Italia, del Espanyol de Barcelona y del Olympiakos de Grecia. El experimentado defensor con presente en su Selección (jugó los Mundiales del 2010 y 2014, además de ser bicampeón de la Copa América 2015 y 2016), vistió los colores del Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari, antes de recalar en el Fenerbahce. Cuenta con 391 partidos en su carrera con 10 goles.

Seguí leyendo:

El guiño de un arquero internacional que está en el radar de Boca: “Mi ídolo era Óscar Córdoba”

Un ex River contó intimidades del caso Ameli-Tuzzio: “Nos dijeron que no podíamos decir nada y estuve tres horas con dolor de cabeza”

Las revelaciones de Nico de la Cruz: quién es el más “calentón” del plantel de River y a qué ídolo de Boca admira

¿Un campeón del mundo se acerca a Boca? La frase alentadora de un poderoso intermediario

Rodolfo D’Onofrio planteó la crisis económica que generará jugar sin público

En familia y de festejo: la primera foto de Gallardo en cuarentena

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos