Un ex River contó intimidades del caso Ameli-Tuzzio: “Nos dijeron que no podíamos decir nada y estuve tres horas con dolor de cabeza”

El futbolista reveló cómo impactó en el plantel Millonario aquel enfrentamiento entre los dos referentes

Compartir
Compartir articulo
La Gata Fernández contó cómo impactó la pelea entre Tuzzio y Ameli al plantel de River en el 2005 (NA)
La Gata Fernández contó cómo impactó la pelea entre Tuzzio y Ameli al plantel de River en el 2005 (NA)

Corría el año 2005 y River estaba en un gran momento: era puntero del torneo local y había llegado a las semifinales de la Copa Libertadores. Con Leonardo Astrada como entrenador y un plantel con grandes figuras, el Millonario estaba dispuesto a ir por todo. Sin embargo, el equipo sufrió un golpe impensado y este no se lo propinó un rival, sino que vino de su propia interna. La bomba explotó cuando salió a la luz que Horacio Ameli había mantenido una relación con la esposa de su compañero Eduardo Tuzzio.

15 años después, uno de los integrantes de aquel plantel de River contó cómo vivió el grupo aquella situación. Gastón Fernández reveló el impacto que tuvo para el equipo -y también a nivel personal- el quiebre de la relación Ameli-Tuzzio.

“Estábamos en semifinales de la Copa Libertadores y primeros en el torneo. Estábamos en un momento maravilloso. Ese equipo estaba en un momento bárbaro y esa situación terminó de romper el momento de armonía, de concentración en el objetivo principal que teníamos. Fue muy difícil. Enseguida salió a la luz, son situaciones difíciles de manejar”, contó la Gata en una entrevista con TNT Sports.

Gastó Fernández integraba el plantel de River en el 2005 (NA)
Gastó Fernández integraba el plantel de River en el 2005 (NA)

El jugador de Estudiantes de la Plata recordó lo difícil que fue el día en que la noticia se destapó durante un entrenamiento: “Nos dijeron no podíamos decir nada de lo que pasó esta mañana en el club. Yo llegué a mi casa y estuve tres horas con dolor de cabeza porque sabía lo que había pasado y no lo quería transmitir en mi casa. Hasta que empezó a salir en los noticieros y en todos lados y obviamente se lo conté a mi mamá y a mi hermana que estaban conmigo”.

“Todo lo que pueda pasar que le haga daño a un plantel rompe con la armonía y después es muy difícil acomodar la cuestión para que los resultados sean positivos. Creo que lo más importante en el fútbol es esa convivencia de armonía de un plantel con su cuerpo técnico, tirando todos para el mismo lado. Cuando hay una ruptura de esas o de cualquier otra índole, es muy difícil que los equipos tengan éxito”, concluyó Fernández, de 36 años.

Días atrás, Hernán Díaz, que por aquel entonces era el ayudante de campo de Astrada, dio su versión de los hechos, la cual está muy en línea con lo expuesto por la Gata. “Si vos conducís un grupo que viene bien y se te empiezan a pelear dos, no te van a salir las cosas bien. Esto es en cualquier ámbito, claro que nos perjudicó. Era un grupo que se llevaba bien, estábamos muy bien en lo futbolístico y esto generó una rispidez en el grupo que se terminó viendo reflejado en la cancha", sostuvo el ex lateral derecho.

Leoardo Astrada era el entrenador de aquel plantel (NA)
Leoardo Astrada era el entrenador de aquel plantel (NA)

Luego, agregó: “Nunca más tuve contacto con ellos, en absoluto. No guardo rencor, al contrario. Siempre lo hablamos con Leo, a lo mejor nosotros tendríamos que haber actuado diferente, muchas cosas que podríamos haber hecho y no hicimos. Yo también hago una autocrítica porque nosotros, a lo mejor, no teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho algo, sin lugar a dudas. Esto es fútbol y tiene todo este tipo de vaivenes donde a veces depende mucho de la cabeza (por el líder). En este caso, uno se tiene que hacer responsable de eso, totalmente".

"No se qué hubiera pasado la verdad. Es como con la Selección, ¿podríamos haber ganado el Mundial?, ¿podríamos haber ganado esa Copa? Y yo creo que sí, ambas cosas. Pero a veces el fútbol es tan cambiante y muy cotidiano que surgen cosas que uno tiene que resolverlas en el momento y sin equivocarse, porque una equivocación te deja afuera de todo”, finalizó Díaz.

SEGUÍ LEYENDO: