Las revelaciones de Nico de la Cruz: quién es el más “calentón” del plantel de River y a qué ídolo de Boca admira

El enganche, de 22 años, también apuntó cuáles son las ligas que más le atraen, pensando en el día que abandone Núñez, aunque todavía no piensa en ello: “Todo es increíble en este club”

Compartir
Compartir articulo
El enganche, de 22 años, es seguido por el Borussia Dortmund y Manchester City (Télam)
El enganche, de 22 años, es seguido por el Borussia Dortmund y Manchester City (Télam)

Mientras cumple con los trabajos indicados por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo a la espera del regreso del fútbol en Argentina, Nicolás de la Cruz reveló algunas intimidades del día a día de River y de su vida en una transmisión en vivo en Instagram con Maximiliano Arias, futbolista ex compañero suyo en el Liverpool. Allí, entre otras cosas, describió el impacto que le produce lo que genera el club en el que venía teniendo una destacada temporada. “Todo es increíble. El estadio, la gente que trabaja y lo qué pasa por ejemplo en los hoteles… En San Martín de los Andes, en la pretemporada, había más de 10 kilómetros de gente esperándonos" apuntó.

En ese contexto, confesó, por caso, quién es el jugador más “calentón” del plantel. “Juanfer, sin dudas. El Enano se prende en todas, pero también se calienta, eh. Yo también, antes me chupaba todo un huevo”, contó el organizador de juego, de 22 años.

“Marcelo le dio muchos títulos al club; eso no es casualidad, trabaja mucho”, elogió a Gallardo, el entrenador que confió en él a pesar de que en sus primeros meses en Núñez no lograba adaptarse a la estructura millonaria. Hoy, con cinco títulos en la Banda (incluyendo la Copa Libertadores 2018), destapó otro sueño. “Me encantaría jugar con mi hermano en River, me aconsejó en todo y ojalá vuelva para jugar juntos”, confesó sobre Carlos Sánchez, el dinámico mediocampista de 35 años, que cosechó cuatro estrellas (y el ascenso a Primera) con la casaca rojiblanca.

Carlos Sánchez festeja su gol a San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana
(FOTO NA: AFP PHOTO / Juan Mabromataz)
Carlos Sánchez festeja su gol a San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana (FOTO NA: AFP PHOTO / Juan Mabromataz)

En los últimos meses, los medios europeos informaron del interés del Borussia Dortmund y el Manchester City por el uruguayo, del que River tiene el 30% del pase (el 70% restante sigue en manos de Liverpool). Ante una posible transferencia a Europa, Nicolás declaró: “El fútbol inglés me gusta mucho, también el español. Son ligas muy competitivas; hoy no puedo responder qué será de mi futuro”.

Si bien De la Cruz aseguró que “crecí viendo a mi hermano, a Robinho, a Ronaldinho”, siempre admiró a un ídolo del clásico rival de River. “No iría a Boca, aunque me encantaba Riquelme como jugador, tenía una pegada exquisita. Pero está del otro lado”, completó.

SEGUÍ LEYENDO: