Trezeguet lanzó una fuerte revelación sobre Gallardo, Cavenaghi y Francescoli: los detalles de su salida de River

El delantero campeón del mundo con la selección de Francia contó los pormenores de su ida de la institución de Núñez

Compartir
Compartir articulo
 David Trezeguet se refirió a su salida de River (Télam)
David Trezeguet se refirió a su salida de River (Télam)

David Trezeguet, que entre su laureado currículum tiene haber ganado la Copa del Mundo y la Eurocopa con la selección de Francia y ser multicampeón con Mónaco y Juventus, aceptó el desafío de jugar en River para dar una mano y tratar de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Gracias a sus goles en la recta final del campeonato de la B Nacional, el Millonario pudo sellar su vuelta a Primera División. Aunque su paso es bien recordado por los simpatizantes del club de Núñez, su salida no fue la mejor.

Primero debió irse a préstamo a Newell’s Old Boys de Rosario, al no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, sucesor de Matías Almeyda. El delantero, pese a tener que emigrar, en diálogo con DirecTV valoró la sinceridad del director técnico riojano: “Con Ramón tuve una situación muy clara, desde el inicio supe que no me tenía en cuenta y por eso fui a Newell’s. Me pareció muy leal que Ramón fuera claro y me dijera que no me tenía en cuenta”.

A su regreso, la intención de Trezegol era la de finalizar su carrera con la camiseta de sus amores. Sin embargo, asegura que no encontró respuestas ni del manager (Enzo Francescoli), el director técnico (Marcelo Gallardo) ni de Fernando Cavenaghi, uno de los principales referentes del plantel. “El resto fue muy indirecto conmigo. Yo pretendía que tipos que vivieron el fútbol me hablaran abiertamente y me dijeran que no me querían más”, expresó

Prosiguiendo con su relato, afirmó: “Cuando volví de Newell’s hablé claramente con Gallardo. Mi idea era retirarme en River. Sabía que no iba a poder cumplir con todo lo que pedía Marcelo, pero me interesaba formar parte del grupo. En su momento quise hablar con Cavenaghi para ver si tenía un problema conmigo, pero nunca respondió mis llamados”.

Vale recordar que durante el ascenso y los primeros meses de la vuelta a Primera, uno de los rumores que más fuerte sonaban dentro de los pasillos del Monumental era que la relación entre los dos atacantes no era la mejor.

“Tuve un encuentro con Gallardo y con Francescoli, pero luego no me dieron más respuestas. Nadie me atendía el teléfono. Llamé a Cavenaghi, Gallardo y a Enzo, pero no me respondían”, recalcó el punta, que finalmente cerró su carrera en el FC Pune City de India

Pese a sus declaraciones, Trezeguet fue muy elogioso para con la labor de Marcelo Gallardo en River: "En la actualidad no tengo ningún inconveniente con Gallardo ni tampoco rencor. Para el hincha de Boca, Gallardo es una pesadilla constante. Demostró que es un perfeccionista y tiene un staff técnico extraordinario. Quiere seguir demostrando sus cualidades y tiene un margen de crecimiento enorme".

De la mano del Muñeco, el club llenó sus vitrinas: 3 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 2 Copa Libertadores (una venciendo en la final nada más ni nada menos que al Xeneize), 1 Copa Sudamericana, 3 Recopa Sudamericana y 1 Suruga Bank.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: