El dardo de Cascini: "Competíamos contra el mejor, ¿River no era el mejor?"

Tras el título obtenido por Boca en la Superliga, Raúl Cascini volvió a su silla en el programa 90 minutos de Fútbol, que emite Fox Sports. El ex mediocampista central, actualmente parte importante en la Secretaría Técnica que encabeza Juan Román Riquelme en el Xeneize, reapareció públicamente luego de que el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo le arrebatara la estrella a River en la última fecha del certamen de Primera. “Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, que es lo que queríamos”, dijo. Y dejó algunas frases con su sello, condimentadas con ironía.

“Lo que nos propusimos desde el primer día era tratar de ganar todos los partidos, porque peleábamos contra el mejor. ¿Quién es el mejor? River, ¿no era el mejor? Ahora, yo siempre digo que el mejor pasa a ser el campeón, circunstancialmente”, lanzó el primer dardo, con sutileza. “Obviamente competimos contra un equipo armado, y nosotros estamos en un proceso de mucho cambio en todos lados en el club, y nos tocó salir campeón en este proceso. Tenemos que disfrutar este momento”, agregó.

La vuelta olímpica de Boca se dio luego de que River se impusiera en los cruces mano a mano del último tiempo, con la victoria en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 como hito máximo. “No lo tomamos como una revancha. Sí puedo decir que queríamos esto. Sin faltarle el respeto a nadie, quedó un mano a mano Boca-River en las últimas fechas. Y se ganó”, apuntó. “Teníamos mucha confianza en Russo, sabíamos lo que podía transmitir, con el plantel que teníamos, lo que le faltaba era confianza”, informó sobre el criterio de selección del entrenador.

La mirada de Cascini sobre los penales que no le dieron a River

La definición del torneo se dio a doble estadio. Y Cascini se enfocó en lo que sucedía en la Bombonera. River, en el 1-1 en Tucumán ante Atlético, protestó dos penales y un gol de Rafael Santos Borré que fue lícito, pero resultó anulado por fuera de juego. “No teníamos los monitores con los partidos de River, pero con el teléfono estábamos atentos. Los penales de River no son un problema nuestro. disfrutamos otras cosas. Esas cosas pasan, qué querés que haga, culpa mía no es”, respondió.

El Patrón Bermúdez, compañero suyo en el Departamento de Fútbol, había vaticinado en la previa de la última fecha: “Boca va a terminar por encima de River”. Cascini explicó en qué se basaba su confianza. “En el final del campeonato se pierden puntos, siempre. Eso lo decía el Bambino Veira. Nosotros teníamos fe. Hemos salido a la cancha seis puntos abajo. Es difícil. Teníamos que ganar, teníamos ese convencimiento. Nos costó con Gimnasia, es un partido difícil para el jugador, quizá se apuraban en el último pase, son partidos complicados. Cuando se gritó el gol de Atlético, el jugador lo siente...”, se explayó.

Cascini: "Teníamos fe de que River perdiera puntos"

Por último, destacó el momento de Tevez, que terminó siendo el goleador del sprint final de 2020 con seis goles. “Lo vemos muy bien desde un principio, con muchas ganas, porque era un ciclo nuevo y tenía las mismas posibilidades que todos. La charla con Román le hizo muy bien, está contento, está en un ámbito en el que se respira mucho fútbol, nosotros queremos que se ocupen sólo de jugar a la pelota”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: