Ameal reveló cómo hicieron junto a Riquelme para resolver las diferencias con Carlos Tevez

El presidente de Boca habló sobre cómo es el vínculo con el Apache y habló del rol que jugó Román a la hora de limar asperezas

Jorge Amor Ameal habló de su vínculo con Carlos Tevez (REUTERS)
Jorge Amor Ameal habló de su vínculo con Carlos Tevez (REUTERS)

En Boca están exultantes. La obtención del título de la Superliga tras superar a River en la tabla de posiciones en la última fecha cargó al conjunto Xeneize de una energía positiva de la que hace tiempo no gozaba. Eso se nota en las declaraciones de sus jugadores, del cuerpo técnico y también de sus dirigentes, que destacan el presente del club, pero que no se olvidan de que ya hay nuevos desafíos por delante.

“Ya hay que empezar a trabajar nuevamente. Esto es una gran satisfacción para nosotros y para nuestra gente, pero siempre tenemos que exigirnos y trabajar”, sostuvo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. En ese sentido, destacó cuáles fueron los pilares de la consagración: “Carlos (Tevez) y la gran voluntad que tuvo, las palabras justas de Román. Él es gran artífice de esto que nos está pasando. También tenemos un técnico con experiencia y tranquilidad. Lo de Miguel (Russo) es importante porque ha recuperado un equipo. El Patrón (Jorge Bermúdez), (Raúl) Cascini y el Chelo (Delgado) son también muy importantes”.

En diálogo con Novaresio 910 por Radio La Red, el mandatario del Xeneize habló de la importancia del rol que cumple Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del fútbol de la institución: “Es un éxito total como dirigente. Si como jugador fue un fenómeno, como dirigente también lo es. Está todo el día sintiendo y respirando fútbol, y eso contagia".

Una de las grandes incógnitas en los inicios de la gestión de Ameal era cómo iba a ser la relación con Carlos Tevez, quien era amigo personal de Daniel Angelici, el presidente saliente. Sobre cómo se resolvieron esas diferencias, el dirigente comentó: “Nosotros privilegiamos a Boca por encima de los problemas personales. Cuando Carlitos trabajaba en política deportiva con respecto al club (sic), no nos hacía nada felices. Pero, después, hay que priorizar al club y olvidar rápido. Las cosas tienen que prescribir lo mas rápido posible. También encontramos voluntad de parte de Carlos. Si él siguiera con la postura que tenía antes, sería imposible sostener una situación así”.

Tevez fue la gran figura del Boca campeón
Tevez fue la gran figura del Boca campeón

“El técnico y Román tienen mucho que ver en esto”, agregó el mandatario respecto del gran momento, que terminó como gran figura y goleador del equipo que se consagró campeón.

Consultado sobre si el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se comunicó con él para felicitarlo por el título, Ameal dijo: “No, y es entendible. El fútbol es pasión. Hasta que baje la potencia de todo esto, yo lo comprendo. Yo no sé (qué hubiese hecho) si me pasaba lo mismo, son difíciles estas cosas. Eso no quiere decir que en las próximas horas hablemos. No hay que crear ninguna situación de enojo ni nada por el estilo”.

Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal  (@SC_ESPN)
Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal (@SC_ESPN)

El presidente de Boca no quiso dar detalles a la hora de hablar de refuerzos y de renovaciones, simplemente se limitó a señalar: “Apostamos fuertemente a nuestro plantel y ya están los resultados. En junio veremos qué pasa, hay que manejar las cosas con tranquilidad y transparencia”.

Finalmente, Ameal dio su opinión sobre una posible vuelta del público visitante a los estadios del fútbol argentino: “Contra todo lo que la gente decía por el tema de la violencia, nosotros sacamos los vidrios de la platea preferencial y no pasó nada. Pero para recibir visitantes tenemos un grave problema: estamos excedidos en socios y adherentes, algo que trataremos de ordenar. A mí me gusta la fiesta del fútbol con locales y visitantes, creo que hay algunos (clubes) que deberían abrirlo porque no llenan las canchas”.

SEGUÍ LEYENDO:

El Factor Riquelme: cuáles fueron sus decisiones silenciosas que empujaron a Boca hacia el título

Tras el título en la Superliga, cuál será el futuro de los 6 jugadores de Boca a los que se les vence el contrato en junio

River felicitó a Boca tras la obtención de la Superliga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos