La impactante goleada de Boca en el torneo femenino: aplastó por 16-0 a Excursionistas y sigue como líder en soledad

Las Gladiadoras lograron un abultado resultado ante el conjunto del Bajo Belgrano, que pelea por mantener la categoría. El partido dejó la desnudo las diferencias de condiciones que existen entre los clubes en el marco del primer torneo profesional

Boca le ganó por 16 a 0 a Excursionistas en el torneo femenino

Boca tiene un paso arrollador en el torneo de Primera División femenino. A falta de una fecha para el cierre de la etapa clasificatoria, Las Gladiadoras son las únicas líderes del certamen y jornada a jornada confirman por qué son las grandes candidatas a quedarse con el título. Este domingo, las dirigidas por Christian Meloni dieron una nueva muestra de contundencia y lograron una impresionante goleada por 16-0 ante Excursionistas.

En el complejo de Pedro Pompilio, y bajo la atenta vista del vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme, las punteras hicieron gala de su poderío. Las autoras de los tantos fueron Yamila Rodríguez (4), Fabiana Vallejos, Clarisa Huber (2), Eliana Stábile, Andrea Ojeda (2), Carolina Troncoso (3), Fanny Rodríguez, Julieta Gergo y Camila Gómez Ares. Con esta victoria, Boca llegó a los 43 puntos en la tabla. Las Gladiadoras le llevan tres de ventaja a la UAI Urquiza, las escoltas.

El abultado resultado no fue una casualidad: dentro de la cancha se enfrentaron un equipo (Boca) en el que todas las jugadoras son profesionales y otro en el que solo se firmaron los ocho contratos mínimos que estableció la AFA y en el que las condiciones de trabajo son muy diferentes. Así lo dejó en claro el testimonio pos partido de Johanna Chamorro, jugadora del conjunto de Bajo Belgrano.

Yamila Rodríguez fue la goleadora de la tarde con cuatro conquistas (Santiago Joel Abdala-Prensa Boca)
Yamila Rodríguez fue la goleadora de la tarde con cuatro conquistas (Santiago Joel Abdala-Prensa Boca)

“Nos veíamos venir algo así. La idea era no dejarlas concretar tan fácil, pero es difícil con un equipo que está bien armado y que está pensado a futuro como quiere contra un equipo que se armó recién en septiembre en una semana”, dijo Chamorro en diálogo con TNT Sports y contó que en las últimas semanas el equipo perdió a cinco jugadoras que se bajaron de la actividad. “Las que quedamos vinimos a poner la cara y a hacernos cargo de esto”, recalcó y mencionó que la arquera que jugó ante las Gladiadoras tiene solo 15 años.

Respecto de las notorias diferencias que se vieron en el campo de juego, subrayó: “Se vio a un equipo que entrena dos veces por día ante uno que entrena tres veces por semana y un día en una plaza, lo que da un total de cuatro horas y media a la semana. Eso no es ni cerca de algo profesional”.

“Es muy difícil la situación pero le ponemos la cara y el cuerpo. Vamos a seguir y a hacer lo posible para no perder la categoría”, aseguró.

La próxima fecha será la número 17° y la última de la etapa clasificatoria. Allí se definirá qué ocho equipos entrarán en la Zona Campeonato y pelearán por el título. Los nueve restantes quedarán en la Zona Permanencia y buscarán evitar el descenso a la segunda categoría.

Resultados de la fecha 16°:

UAI Urquiza 8 - Huracán 1

Lanús 1 - Rosario Central 1

Defensores de Belgrano 0 - Independiente 3

Estudiantes de La Plata 0 - San Lorenzo 5

Boca 16 - Excursionistas 0

Villa San Carlos 0 - River 7

Gimnasia La Plata 3 - El Porvenir 0

SAT - Racing (lunes a las 17 por TNT Sports)

Tabla de posiciones:

Boca 43 (Clasificado a la Zona Campeonato)

UAI Urquiza 40 (Clasificado a la Zona Campeonato)

San Lorenzo 38 (Clasificado a la Zona Campeonato)

River 38 (Clasificado a la Zona Campeonato)

Independiente 25 (Clasificado a la Zona Campeonato)

Gimnasia La Plata 25 (Clasificado a la Zona Campeonato)

Racing 23

Rosario Central 23

Lanús 21

Estudiantes de La Plata 20

Platense 16

SAT 15

Excursionistas 11

Defensores de Belgrano 10

Huracán 7

El Porvenir 5

Villa San Carlos 4

SEGUÍ LEYENDO:

Qué hizo Riquelme el día después del histórico campeonato que Boca le arrebató a River

Qué dijo el presidente de la Conmebol sobre Mara Gómez, la jugadora trans que busca la aprobación para debutar en el fútbol argentino



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos