Tras el título en la Superliga, cuál será el futuro de los 6 jugadores de Boca a los que se les vence el contrato en junio

A varios futbolistas se les termina el vínculo a mitad de año y tanto la comisión directiva como el cuerpo técnico definirán en las próximas semanas si seguirán o no en el Xeneize

El contrato de Tevez es uno de los temas a resolver por Riquelme y el Consejo del Fútbol (FotoBaires)
El contrato de Tevez es uno de los temas a resolver por Riquelme y el Consejo del Fútbol (FotoBaires)

En Boca es limitado el tiempo para festejos por el título de la Superliga, porque mañana se jugará una parada importante en la zona de la Copa ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia, tras el empate inicial ante Caracas en Venezuela. El equipo de Miguel Ángel Russo logró un gran sprint final en el torneo de Primera División y consiguió bordarse una nueva estrella, con el sabor extra de haber desbancado a River, pero ahora le esperan metas importantes: buscará la Copa de la Superliga y también avanzar en la Libertadores y en la Copa Argentina.

Tanto el entrenador como la Comisión Directiva evaluarán la situación de cada uno de los futbolistas a los que se les vence el contrato a mitad de año. Con Carlos Tevez a la cabeza, es oportuno aclarar cuántas chances tienen de renovar los implicados.

MARCOS DÍAZ

Díaz es suplente de Esteban Andrada pero tiene buena consideración en el cuerpo técnico (NA)
Díaz es suplente de Esteban Andrada pero tiene buena consideración en el cuerpo técnico (NA)

El arquero de 34 años llegó a préstamo por 18 meses de la mano de Gustavo Alfaro, quien lo había dirigido en Huracán. Arribó con el pase en su poder y desea continuar en la institución, aunque tiene sobre la mesa algunos sondeos del exterior. Por la lesión de Esteban Andrada durante la pretemporada, cubrió el arco xeneize siendo una de las figuras en los cotejos ante Independiente (0-0), Talleres de Córdoba (2-1) y Atlético Tucumán (2-0), lo que le valió el reconocimiento de los hinchas. Hay charlas iniciadas entre el Consejo del Fútbol y su representante pero no está sellada su continuidad. Tendrán que afinar el lápiz.

JUNIOR ALONSO

La opción de compra de Junior Alonso es de 3.500.000 euros: pertenece al Lille francés
La opción de compra de Junior Alonso es de 3.500.000 euros: pertenece al Lille francés

El paraguayo es otro de los hombres que arribó al unísono con Alfaro en el ciclo anterior y firmó por 18 meses proveniente del Lille francés, al que pertenecerá hasta mediados de 2021. El zaguro del seleccionado guaraní fue de menor a mayor desde su llegada a la institución y mostró gran nivel en lo que va del año. La opción de compra del zurdo de 27 años asciende a 3.500.000 de euros y la Comisión Directiva todavía no definió si hará uso de la misma. Su contrato en dólares es otro de los puntos sobre la mesa para negociar. Difícil que siga.

LEONARDO JARA

Leonardo Jara es recambio y se jugará la continuidad en lo que queda del semestre: ¿tendrá oportunidades? (AFP)
Leonardo Jara es recambio y se jugará la continuidad en lo que queda del semestre: ¿tendrá oportunidades? (AFP)

El ex Estudiantes de La Plata volvió de su préstamo en la MLS y se quedó en Boca por expreso pedido de Miguel Ángel Russo, quien le dio minutos como titular ante el Caracas de Venezuela por Copa Libertadores. El polifuncional futbolista de 28 años pretende seguir en el club y será evaluado por el cuerpo técnico y la Comisión, que aún no tomaron la decisión por sí o no. El Xeneize le había comprado al Pincha el 80% de su ficha en 2.500.000 dólares y su vínculo expira en junio. A fines de 2019 se lo mencionó como posible incorporación del León platense. Sujeto a revisión.

CARLOS TEVEZ

El Apache es el caso más emblemático dentro del grupo de futbolistas que tienen que resolver su continuidad en Boca (Télam)
El Apache es el caso más emblemático dentro del grupo de futbolistas que tienen que resolver su continuidad en Boca (Télam)

“Cuando llegue el momento y tengamos definida la economía, veremos. Estoy convencido de que primero nuestro cuerpo técnico tomará decisiones de quién sigue y quién se va y a partir de ahí resolveremos”, declaró hace algún tiempo el presidente Jorge Amor Ameal, contemplando que el Apache es uno de los futbolistas a los que se les vence el contrato en junio. A fuerza de goles, el capitán del equipo de Miguel Ángel Russo pide a gritos la extensión y la máxima autoridad de la institución aseguró que hay diálogo permanente con él: “Si quiere seguir en Boca lo hablaremos en un minuto y arreglaremos lo más conveniente”.

En la recta final de su carrera, el máximo anhelo de Carlitos es retirarse con la camiseta azul y oro y, si es posible, levantando otra Libertadores. Hoy se siente importante en el plantel y en el equipo, zanjó las diferencias con el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y cuenta con la confianza de Miguel Russo. Claro que el panorama es diferente al de diciembre, cuando a su alrededor había dudas respecto de su potencial a esta altura de su carrera. Por ende, habrá que ver sus pretensiones. Si no hay grandes diferencias en los números, renovará.

FRANCO SOLDANO

El delantero empezó a tener minutos de titular de la mano de Russo, que lo quiere en su plantel (Fotobaires)
El delantero empezó a tener minutos de titular de la mano de Russo, que lo quiere en su plantel (Fotobaires)

Tras la venta de Darío Benedetto al fútbol francés, el cordobés de 25 años fue la alternativa elegida para disputar el segundo semestre de 2019 en Boca. Su préstamo vence a mitad de año y el club de la Ribera tiene la chance de hacer uso de su opción de compra: cuesta 5.000.000 de dólares el 80% de su pase (pertenece al Olympiakos griego). No obstante existe una alternativa: renovar la cesión y generar un contrato independiente al actual formalizado por la dirigencia anterior. Russo está contento con él y el futbolista, a gusto en la institución. Próximamente se reunirán con su representante.

Existen otros dos casos particulares dentro del plantel profesional de Boca que tendrán que resolver su futuro inmediato en breve.

Por un lado, el conflicto con el lateral derecho Nahuel Molina, quien todavía no llegó a un acuerdo con la dirigencia del club. En las últimas semanas hubo un nuevo acercamiento por parte de Juan Román Riquelme para evitar que el futbolista de 22 años quede en libertad de acción en junio. El club le hizo dos ofertas, pero sigue habiendo diferencias con el futbolista, que llevaba cinco años con el mismo contrato, y sus ingresos sólo se elevaron durante el tiempo que pasó a préstamo a Rosario Central. Por lo pronto, fue excluido de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y recién podría ser parte de la misma si el equipo se clasifica a octavos de final como una de las cinco modificaciones para esta instancia.

El último implicado en esta nómina con interrogantes, aunque con un contexto diferente, es el colombiano Sebastián Pérez. El mediocampista tiene vínculo con Boca hasta mediados de 2021 y llegó a un acuerdo para no regresar a Barcelona de Ecuador (último club en el que estuvo a préstamo) y entrenarse con el plantel profesional xeneize. Russo le levantó el pulgar pero no puede utilizarlo ni en competiciones locales ni en internacionales. El cuerpo técnico lo evalúa en la semana y a mitad de año tomará una determinación: que se integre definitivamente al grupo o que sea negociado a través de un nuevo préstamo o una venta.

SEGUÍ LEYENDO

Mouzo, a corazón abierto: cuando se quiso suicidar y lo salvó el perro, la estatua prometida en la Bombonera y el sueño de homenajear a Maradona

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos