Ganaron River y Boca, mientras que Lanús también da pelea: así está la tabla de la Superliga y el fixture de cada candidato

El Millonario le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero el Xeneize y el Granate no lo dejaron cortarse: los detalles de la pelea por el título de Primera División

infobae-image

La recta final de la Superliga está que arde; tras los duelos de este lunes, restarán apenas cinco fechas para el final del campeonato. La victoria 2-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero (con 10 hombres desde los 13 minutos del primer tiempo por la roja a Paulo Díaz), confirmó la condición de líder de River, con 36 unidades.

Y en el cierre de la acción dominical, Boca sacó adelante su visita de riesgo a Córdoba: en el Estadio Mario Alberto Kempes, superó 2-1 a Talleres, gracias a los goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez. De esa manera, no le permitió cortarse a su clásico rival y lo sigue de cerca, a apenas tres puntos.

En este panorama, Lanús es otro de los que alzó la guardia: le ganó 2-0 a Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de Lanús, lo que le permitió recuperarse del tropiezo de la fecha pasada ante Aldosivi en Mar del Plata. En consecuencia, se puso a cuatro puntos del Millonario, en una posición expectante.

Argentinos Juniors, gran protagonista de la fecha del sábado, dejó pasar la chance de mantenerse cerca al igualar 1-1 frente a Racing: el equipo de Diego Dabove tenía controlado el encuentro, pero terminó empatando 1-1 y así se ubica con 31 puntos a cinco de la cima.

Este lunes, San Lorenzo buscará ubicarse en la misma línea que ocupa Vélez, con 30 unidades, a seis de la cúspide: visita a Newell’s desde las 21.10.

FIXTURE DE RIVER (36 puntos)

Fecha 19: Unión (V)

Fecha 20: Banfield (L)

Fecha 21: Estudiantes de La Plata (V)

Fecha 22: Defensa y Justicia (L)

Fecha 23: Atlético Tucumán (V)


FIXTURE DE BOCA (33 puntos)

Fecha 19: Atlético Tucumán (L)

Fecha 20: Central Córdoba de Santiago del Estero (V)

Fecha 21: Godoy Cruz (L)

Fecha 22: Colón (V)

Fecha 23: Gimnasia de La Plata (L)


FIXTURE DE LANÚS (32 puntos)

Fecha 19: Argentinos Juniors (V)

Fecha 20: Newell’s (L)

Fecha 21: Atlético Tucumán (V)

Fecha 22: Estudiantes (L)

Fecha 23: San Lorenzo (V)


FIXTURE DE ARGENTINOS (31 puntos)

Fecha 19: Lanús (L)

Fecha 20: Atlético Tucumán (V)

Fecha 21: Patronato (L)

Fecha 22: Vélez (V)

Fecha 23: Rosario Central (L)


Tabla de posiciones

Seguí leyendo:

El increíble blooper del arquero Ezequiel Unsain que le dio el gol a Atlético Tucumán ante Defensa y Justicia

Independiente aplastó a Rosario Central, le hizo cinco goles y celebró la primera alegría del ciclo Pusineri

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos