Lanús derrotó a Godoy Cruz y quedó como escolta de River

Marcelino Moreno y José Sand, de penal, marcaron los tantos para el 2-0 con el que el Granate se mantiene en la pelea del campeonato. El Tomba no logra salir del fondo de la tabla

Compartir
Compartir articulo
Lanús vs Godoy Cruz

Lanús se hizo fuerte en su estadio y consiguió una victoria que no solo le permite recuperarse de la derrota sufrida ante Aldosivi en la fecha pasada, sino que lo coloca como escolta de River en la tabla de la Superliga. El conjunto Granate se impuso por 2-0 ante el débil Godoy Cruz por la fecha 18 y alimentó sus ilusiones de cara al tramo final del certamen.

Tras un primer tiempo en el que fue superior, pero en el que no consiguió reflejar ese dominio en el marcador, Lanús quebró el cero en la segunda parte. Fue Marcelino Moreno el encargado de decretar el 1-0 a los 14 minutos con un buen remate por lo bajo desde afuera del área.

Ya cerca del cierre, sobre los 36’, José Sand dispuso el 2-0 definitivo con un penal otorgado por el árbitro Diego Abal por una falta de Marcelo Herrera sobre Carlos Auzqui.

Lanús se hizo fuerte de local y venció a Godoy Cruz (FotoBaires)
Lanús se hizo fuerte de local y venció a Godoy Cruz (FotoBaires)

De esta manera, Lanús volvió a la victoria y llegó a los 32 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose cuatro por debajo de River, que es el único líder. Más allá de la pelea por el título, el equipo de Luis Zubeldía mantiene vivas sus ilusiones de clasificar a la Copa Libertadores.

La situación de Godoy Cruz es diametralmente opuesta. Los dirigidos por Mario Sciaqua están últimos en la tabla de posiciones, con nueve puntos producto de tres victorias y 15 derrotas. Las buenas campañas realizadas en temporadas anteriores son la única razón por la que el Tomba se mantiene a salvo del peligro del descenso.

Formaciones:

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Diego Abal

Seguí leyendo