El nuevo programa que reemplazará a Estudio Fútbol y los cambios de conductores: las modificaciones en la grilla de TyC Sports

Diego Díaz se hará cargo de una nueva producción que irá a los mediodías en reemplazo del ciclo que dejará de emitirse tras 17 años

“Hoy es un día especial para nosotros porque a partir del año próximo Estudio Fútbol solo continuará los domingos a la noche. Para los días de semana al mediodía habrá una propuesta distinta del canal y esperamos que también nos acompañen”. El anuncio estuvo a cargo de Gastón Recondo, conductor del ciclo clásico de TyC Sports, que permaneció 17 años al aire de lunes a viernes. La noticia está relacionada con un conjunto de cambios profundos que tendrá la programación del canal en 2020, con nuevos programas, rotación de figuras y Horacio Pagani, símbolo de la emisora, en un rol particular.

En efecto, Estudio Fútbol continuará saliendo al aire los domingos a la noche, mientras se cierra la acción del fin de semana en la Superliga. A mediodía, para competir ante 90 Minutos de fútbol –el envío de Fox Sports– habrá un nuevo show con Diego Díaz como conductor, quien estará acompañado por Martín Souto, Tony Serpa, Lito Costa Febre, Leonardo Farinella (al menos hasta mitad de año) y Esteban Edul. A priori, se llamará Súper Fútbol.

No Todo Pasa, el envío que animaba el ex delantero de Platense, Banfield y San Lorenzo de lunes a viernes a las 19, cambiará de nombre, pero mantendrá al grueso del panel y al timón tendrá a Ariel Rodríguez.

A pesar de su nueva función, Rodríguez continuará al frente de Líbero, acompañado por Ariel Senosiaín en lugar de Souto. El comentarista de los partidos de la Selección tendrá su edición como conductor de Sportia, igual que Gastón Recondo, que estará a cargo de dos de las versiones del noticiero (tarde y noche). Otro clásico del canal, Paso a Paso, continuará en el aire al final de cada fecha con la dupla histórica de Souto-Rodríguez.

¿Y Horacio Pagani? El veterano periodista y sus análisis cargados de vehemencia rotarán en la programación. Habrá días en los que aparecerá en el nuevo programa del mediodía, pero también tendrá lugar en otras ocasiones en el reemplazo de No Todo Pasa. Oficiará de “comodín”. Al mismo tiempo, Marcelo Palacios pasaría a hacer un ciclo de entrevistas a diversos deportistas.

En el último programa como panelista fijo de Estudio Fútbol, el veterano periodista armó su show: se enojó porque en el videograph escribieron que River integra el “Grupo de la Muerte” en la Copa Libertadores 2020 y montó en cólera. “¿Quién saca eso del grupo de la muerte? ¡Sacame eso del grupo de la muerte!”, entró a los gritos. “River en un grupo accesible y todos los equipos argentinos facilitados”, pidió poner Pagani. Entre las risas de los presentes, se corrigió: “Todos los argentinos en grupos fáciles”. Y se sentó en el control para modificarlo.

SEGUÍ LEYENDO: