Su polémica salida de Boca, la confesión sobre la Superfinal ante River y “el boliche” en la Bombonera para Centurión: 12 frases de Pipa Benedetto (Télam)
Su polémica salida de Boca, la confesión sobre la Superfinal ante River y “el boliche” en la Bombonera para Centurión: 12 frases de Pipa Benedetto (Télam)

Darío Benedetto brindó una entrevista y no escapó a ningún tema relacionado a Boca. Tampoco esquivó hablar de la Superfinal perdida ante River en Madrid, los memes que surgieron a raíz de su polémico festejo con lengüita afuera sobre Gonzalo Montiel y dejó una confesión acerca de su estado físico de cara a la histórica final.

Pipa también se refirió a su polémica salida de Boca y fue contundente a la hora de hablar de un hipotético llamado de Juan Román Riquelme para volver al Xeneize. El delantero del Olympique de Marsella además contó cuál fue su reacción tras la final de Copa Libertadores que Flamengo le ganó a River, dejó un gran elogio a Marcelo Gallardo y nombró quiénes son los mejores jugadores del Millonario, según su óptica.

Por último, frente a los rumores de un posible retorno de Ricardo Centurión a Boca, expresó una frase que traerá polémica. “Le pondría un boliche al lado de la Bombonera”.

Las mejores frases del Pipa Benedetto al programa ESPN Redes:

SU POLÉMICA SALIDA DE BOCA Y EL POSIBLE LLAMADO DE RIQUELME

Pipa Benedetto: "No fue mentira, me desgarré antes de irme"

“Las cosas que he vivido en Boca no sé si las podré vivir de vuelta. La gente en las redes me dice que me extraña, me pide que vuelva. Uno es agradecido por el cariño que me brindan hasta hoy, que es increíble. Estuve tres años muy lindos".

“Me fui amargado porque me hubiese gustado retirarme jugando el último partido, como estaba previsto antes de que me fuera al Marsella. No lo jugué porque me desgarré el gemelo, esa es la verdad por más que digan que es mentira. No pude jugar por lesión y me quedó ese sinsabor de no poder despedirme de la gente jugando”.

“Sé que a Boca voy a volver, si no es como jugador será como hincha con toda la gente. Sé que a la Bombonera vuelvo seguro. ¿Si me llama Román? La verdad lo tendría que pensar porque estaba esperando esta oportunidad desde Europa y lo primero que quiero es tratar de cumplir el sueño de jugar la Champions League”.

“¿Cómo no me va a gustar la llegada de Riquelme a Boca? Es un ídolo del club y no solamente Román, también Bermúdez, Cascini... Está bien porque son ex jugadores que pueden aportarle mucho en lo futbolístico. De mi parte, siempre hinchando por Boca y deseándole lo mejor al que esté”.

SU RELACIÓN CON TEVEZ Y LA FRASE SOBRE CENTURIÓN

Pipa Benedetto: "A Centu le pondría un boliche al lado de La Bombonera"

“Carlos es un amigo y tengo una relación muy buena. Ojalá le puedan dar otra oportunidad (en Boca). Sé la clase de persona que es y el hambre que tenía por tratar de retirarse de la mejor manera en Boca. Se merece que se quede. Ojalá así sea, es un ídolo, el máximo ídolo de Boca que quedó hoy en día, sin contar a los ex jugadores. Ojalá tenga otra oportunidad y pueda ganar todas las cosas que él anhela antes de retirarse”.

“Lo que le faltó a Boca en este tiempo es un jugador atrevido (como Centurión), que te encare, que le importe todo una bosta y por más que sepa que va a perder la pelota, te encare de vuelta y si le pegan patadas, que se vuelva a levantar y te encare de vuelta. Hay muy pocos jugadores atrevidos como él y le puede hacer muy bien a Boca, complementándose al equipo actual. (Sobre su salida) creo que hay un límite y el presidente (Angelici) ya lo habló en su momento. Hay un límite y él (Centurión) lo pasó, pero si me preguntás a mí qué hubiese hecho, le hubiese puesto un boliche al lado de la Bombonera”.

LOS MEMES POR SU LENGÜITA A MONTIEL Y UNA CONFESIÓN DE SU FÍSICO EN LA SUPERFINAL

Pipa Benedetto: "No saqué la lengua a modo de burla"

“Sacan la foto justo y parece que yo estoy sacando la lengua, pero lo que menos hice fue sacarla. Apreté los labios. Cuando defino en esa jugada de gol, Gonzalo (Montiel) me choca y yo me giro mordiéndome la lengua como diciendo, con la energía de partido, ¿qué hacés?, te voy a matar. Me capturan la foto y parece que estoy sacando la lengua. Sé cómo es la prensa, las fotos y todas esas cosas y no le di tanta importancia”.

La reacción de Benedetto luego de marcarle un gol a River en la Superfinal de Copa Libertadores celebrada en Madrid en diciembre de 2018 (EFE/JuanJo Martin)
La reacción de Benedetto luego de marcarle un gol a River en la Superfinal de Copa Libertadores celebrada en Madrid en diciembre de 2018 (EFE/JuanJo Martin)

“No estaba bien físicamente (en la Superfinal de Madrid). Tuve una tendinitis en la misma pierna donde me lesioné la rodilla que no me dejó hacer bien la pretemporada. Cuando llegó el segundo tiempo pedí cambio y que entrara Wancho (Ábila) que también venía de una lesión. Yo físicamente estaba liquidado, aguanté y cuando se me empezaron a acalambrar los gemelos y el tendón estaba a punto de explotar, antes de ocupar un lugar y ya no poder correr más, prefiero que entre otro. Hasta el día de hoy sigo pensando así, que si estoy cansado prefiero que entre mi compañero que entra más fresco y mejor que yo que ya no puedo correr más”.

Pipa Benedetto: "En Madrid no estaba bien físicamente"

ELOGIO A GALLARDO, RESPALDO A PRATTO Y SU REACCIÓN POR LOS GOLES DE GABIGOL

“Terminé siendo yo la cara de todo y lo tomo como un juego de gracia y me divierte, es folclore del fútbol. A River, obviamente, hay que felicitarlo porque está haciendo grandes cosas, es la realidad. Pasa por un gran momento y está bien que festejen. En algún momento ojalá le pueda tocar a Boca y también se festejará”.

Pipa Benedetto: "Lo más importante que tiene River es el técnico"

“Lo más importante que tiene River es el técnico, hay que reconocerlo. Como jugador siempre me gustó (Milton) Casco y (Rafael Santos) Borré. En estos últimos tiempos de River el medio que tuvo fue muy bueno y Enzo Pérez y Palacios tuvieron un gran nivel. Esto no es casualidad porque se le han ido jugadores importantes después de la final y ahí está la importancia del técnico que volvió a lograr cosas muy buenas con el equipo”.

“Creo que el fútbol argentino en general es injusto. Pratto es un jugador con mucha experiencia, él lo sabe. Un año atrás les hizo ganar una final importantísima siendo uno de los mejores dentro de la cancha y apareciendo en los momentos que realmente había que aparecer. Por dos errores (ante Flamengo por la Libertadores) que le hacen perder una final en cinco minutos lo están matando. Uno como jugador es consciente de que las cosas son así, lamentablemente. A mí me pasó, había arrancado y era el mejor 9 y después terminé siendo el peor 9, que me quería ir. Son cosas que los jugadores con experiencia estamos acostumbrados a sobrellevar”.

Pipa Benedetto: "No grité los goles de Flamengo, me puse contento"

“No grité los goles del Flamengo, pero obviamente y no voy a ser careta, me puse contento. Solo grito los goles de Boca y los que hago yo”.

SEGUÍ LEYENDO: