La polémica comparación de Oscar Ruggeri entre el triunfo de River sobre Boca en la final de la Libertadores y la Intercontinental de 1986

“La final contra Steaua fue más importante”, afirmó el panelista televisivo, y desató el debate. “Veira fue más que Gallardo porque salió campeón del mundo”, agregó

Compartir
Compartir articulo
Oscar Ruggeri aseguró que la final de 1986 fue más importante para River que la ganada a Boca

El debate se desarrolló en el piso del programa con Oscar Ruggeri como actor central y un tópico repleto de polémica: ¿el título más importante en la historia de River fue la Copa Intercontinental de 1986 o la consagración ante Boca en la Libertadores del año pasado? El Cabezón, parte de las conquistas en los 80, no tuvo problemas en disparar diversas afirmaciones que desataron el debate.

“Para mí no se trata de la duración, se trata de la obra terminada. La final contra Steaua fue más importante que el triunfo en la Copa Libertadores sobre Boca", declaró Ruggeri con la chapa de haber vencido al Steaua Bucarest en diciembre de 1986 para alzar la única Intercontinental en la historia del club.

“¿Sabés cuál es el tema? Yo siempre tengo que salir a decir esto porque a nosotros nunca nos reconocieron. Fijate que hablan de un equipo de River y te nombran al 96, ¿no? Y nosotros fuimos brillantes. Nosotros le ganamos a Boca ahí también en la serie. No se acuerdan porque están todos muertos los hinchas de cuando yo jugaba. ¡Fue hace 40 años! Tenían 50 años los hinchas; y ahora son todos de 90”, advirtió en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

En aquella Libertadores el formato era diferente y River compartió grupo con Boca. Empató en la Bombonera 1-1 y luego lo superó 1-0 de local para transformarse en el líder de la zona. Finalmente, accedió a la final contra el América de Cali que contaba con los argentinos Julio César Falcioni, Carlos Ischia y Ricardo Gareca en sus filas: lo superó 2-1 en Colombia y reafirmó la victoria con un 1-0 en Argentina. “¡Fuimos a Cali, que nunca había perdido el América de Cali de local, y le ganamos 2-1!”.

Como si la polémica no fuese suficiente, el ex marcador central que conquistó cuatro títulos en tres años con River aseguró: “Ese ciclo fue mejor que el de Gallardo. No mido cantidad, mido calidad. Y calidad es la del mundo”.

El ciclo de Veira fue más que el de Gallardo

Si bien sus compañeros sacaron a relucir las 10 coronas que alzó el Muñeco desde que arribó al banco de suplentes del Monumental, Ruggeri afirmó: “Ganamos la final del mundo. Listo”.

“El Bambino fue un monstruo de técnico para nosotros. Salió campeón del mundo”, explicó sobre Veira, líder del combinado que logró la primera Libertadores para la entidad. “¿Es más que Gallardo?”, lo apuraron. “Sí, claro, salió campeón del mundo”, respondió con una sonrisa pícara.

Seguí leyendo: