“Nunca hubiese jugado en Boca porque no me gusta ser picapiedra”, “cuando vino de China, Tevez ya era un ex jugador” y otras 17 frases de Beto Alonso

Fiel a su estilo, el ídolo de River cargó fuerte contra el rival de toda la vida. También cuestionó al ídolo “xeneize”: “Tiene que entrenar un poco más”

Compartir
Compartir articulo
Norberto Alonso fue muy duro con Carlos Tevez
Norberto Alonso fue muy duro con Carlos Tevez

Noberto Alonso volvió a hacer de las suyas. El Beto, uno de los máximos ídolos de la historia de River, emitió duras declaraciones hacia el rival de toda la vida. “No me hubiese gustado jugar en Boca, no me gusta ser picapiedra”, lanzó. Además, cuestionó al ídolo “xeneize”: “Cuando vino de China, Tevez ya era un ex jugador. Se tiene que entrenar más”. Estos fueron algunos de los dardos que lanzó en una entrevista con La Página Millonaria. A continuación, las 19 frases más destacadas del Beto Alonso.

BOCA “PICAPIEDRA” Y LA “REVANCHA” POR LA COPA LIBERTADORES:

“A mí nunca me hubiese gustado jugar en Boca, no me gusta ser picapiedra. Te dan la pelota así... Tenés que tener otros tiempos”.

"¿Qué revancha? Revancha de nada. Quedaron calientes. ¿Revancha de una semifinal? Ja. ¿Cómo viví la final en Madrid? Siempre lo vivo tranquilo. Lo viví así incluso cuando perdíamos 1-0. Sabía que lo íbamos a dar vuelta. Creía en el equipo de Gallardo".

“Frente a Boca (semifinal de vuelta de la Copa Libertadores) hay que aguantar los primeros 20, 25 minutos. Hay que estar atentos. Los jugadores de River no creo que se confíen, pero tenés que estar en todos los detalles. Veo un River que es el mejor equipo de la Argentina”.

FUERTE CRÍTICA A TEVEZ, EL VAR Y EL GESTO DE CARLITOS EN EL MONUMENTAL:

"Tevez cuando vino de China ya era un ex jugador".

“Son chicanas. El VAR no lo entiendo, se para mucho y el otro día el penal vino a los dos minutos y se pateó a los nueve. ¿Pero cómo no lo va a ver el árbitro? Es sacarle la autoridad a él, o al línea. O están sin laburo. Terminás ganando por el desarrollo de lo que vos practicaste”.

"Tevez a lo mejor quiso decir que estaba todo comprado. Después se hizo el gil y se refregaba la mano. Quedó en ni. Nos tiene acostumbrados a hacer la gallinita y esas cosas, entonces la gente sabe que va a hacer un gesto. Tiene que entrenar un poco más, River es superior".

EL PRESENTE DE RIVER:

“Me encanta ver los partidos de este River. Gallardo tiene muy aceitado el vestuario, hace tiempo que está. Cambian los jugadores y sigue apareciendo ese River de buen juego. Él nació acá y sabe cómo es el juego del club”.

"Cuando fui a la despedida de Mora y entré al vestuario noté que había muy buena onda entre los jugadores del plantel. Había mucho respeto, se lo notaba muy unido y eso se transmite dentro de la cancha".

"La confianza que tiene este equipo es impresionante".

EL DEBUT DE LA MANO DE DIDÍ Y SU RETIRO DEL FÚTBOL:

“Debuté en el Chaco, me llevó el maestro Didí. Jugábamos contra Chaco For Ever y Didí le dijo a Beto González: ‘Vamo’ al Chaco que vas a ver al Pelé blanco'. Ahí surgió el apodo. Yo llegué a River porque Palomino me vio jugar. Tenía 9 años y no me creían, tuve que mostrar el documento. Y me preguntaron si me podía ir a probar un sábado. Y fui”.

“Cuando decidí retirarme sentí frío en el cuerpo. Fue después de ganar la Copa Intercontinental. Dije ‘bueno, llegó el final’. No sé cómo será la muerte, pero sentí que se moría la parte fútbol, que para mí es muchísimo. Llegó ese final y tomé la decisión de dejar”.

LABRUNA, SU AMOR POR RIVER Y ELOGIO A MARADONA:

“Tengo el anillo de Labruna. Me lo regaló Anita, su esposa, el día de mi despedida en River. El anillo dice A de ‘Alonso’, River y L de ‘Labruna’. Angelito Labruna era un padre, un segundo padre. Nos mirábamos y ya sabíamos lo que pensábamos. Fue lo máximo”.

"Si me preguntás qué me gustaría que hicieran en River... Me gustaría que la tribuna San Martín lleve mi nombre. River es mi casa. ¿Si me tienen que hacer una estatua? Con todo lo que viví en River, tenga o no una estatua, lo mejor que tengo es la gente del club".

"Me gusta que Maradona esté en actividad, es bueno eso. La última vez que hablé con él fue cuando invitaron a los campeones con la Selección. Me vio a 50 metros y me pegó un abrazo. Nos emocionamos los dos, hacía tiempo no nos veíamos".

OTRAS FRASES DESTACADAS:

“Antes había una diferencia entre River y Boca, pero no tan abrupta como ahora. A River no le importa ir a la cancha de Boca: juega mejor de visitante que de local”.

"Una vez un hincha me comentó que a su hijo le puso Norberto Osvaldo Alonso y después el apellido, ja".

"Antes de jugar el partido ante Boca nos juntamos en la habitación de Ruggeri y planteamos la idea de que teníamos que dar la vuelta olímpica sí o sí. Y la dimos. ¿Cómo no íbamos a dar la vuelta en La Boca?".

"El 10 de River tiene que ser conductor, tiene que tener carácter, pedir la pelota, no esconderse. Si no aparecés, el equipo te va a extrañando. La tenés que pedir, por más que te hagan falta. Era lindo jugar en la cancha de Boca".

“Boca hizo todo mal. Los dirigentes, por lo menos. Vendió a Nandez, a Cardona, a Pérez, Benedetto, Pavón. Vendió cinco muchachos que podían ser importantes”.

SEGUÍ LEYENDO: