“Es un mito que la Bombonera juega, tendría que ocurrir una catástrofe para que no pase River”

El ex futbolista campeón con River y de paso en Boca fue contundente a la hora de analizar la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. “Los hinchas no hacen goles. La gente alienta, pero no juega", aseguró

La formación de River en la primera final de la Copa Libertadores 2018 disputada en la Bombonera (FotoBaires)
La formación de River en la primera final de la Copa Libertadores 2018 disputada en la Bombonera (FotoBaires)

Jorge Higuaín, papá de Gonzalo y Federico, se refirió a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River. Con pasado en ambos clubes, pero mucho más identificado con el “Millonario” por los dos títulos locales que conquistó y sobre todo por el sello que dejó el Pipita en Núñez, fue contundente y aseguró que salvo “una catástrofe” el equipo de Marcelo Gallardo avanzará a la final del certamen internacional.

“Tendría que ocurrir una catástrofe para que no pase River”, expresó en diálogo con Salimos Jugando por Radio y Punto. Además, sobre el respaldo que tendrá Boca por jugar como local, arremetió: “Es un mito que la Bombonera juega”. Vale mencionar que el Millonario ganó por 2 a 0 el duelo de ida disputado en el estadio Monumental.

“River está un escalón arriba. Para que no avance de fase, tiene que pasar una catástrofe. El equipo debería estar en un día malo, de esos en los que no te sale nada. Puede perder, no es invencible, pero hoy es el equipo que representa al fútbol argentino”, agregó Jorge Higuaín, quien también analizó el presente de Boca: “Tiene buenos jugadores, pero no tiene un sistema agresivo. La Bombonera es muy particular, pero los hinchas no hacen goles. La gente alienta, pero no juega”.

Gonzalo Higuaín junto a su padre Jorge Higuaín
Gonzalo Higuaín junto a su padre Jorge Higuaín

En otro orden, Higuaín padre habló de Gonzalo y no ocultó sus ganas de verlo nuevamente jugando en Argentina: “Como papá, me encantaría que vuelva”. Sin embargo, se refirió a las duras críticas que recibió su hijo. “En otros países hay más inteligencia a la hora de la críticas. No debería pasarse de la crítica al mal trato. No hay una generación que haya tenido tanta vigencia en Europa como la de Gonzalo y su grupo de compañeros de la Selección”.

“Gonzalo está bien, es un gran profesional. Nunca le ha esquivado a la Selección. Anímicamente está pleno, volvió a un club donde se sintió muy querido y salió campeón. Logró el afecto de la gente y es importante”, continuó Jorge, sobre el gran presente en la Juventus. Mientras que puntualmente sobre la Selección, dijo: “Me gustaría que vuelva, pero es una etapa cerrada”.

Gonzalo Higuaín se lamenta en un encuentro durante el Mundial de Brasil 2014
Gonzalo Higuaín se lamenta en un encuentro durante el Mundial de Brasil 2014

Para terminar, aclaró que “a Gonzalo le quedan dos años más de contrato”, pero recordó que “nunca dijo que le cerraba las puertas a River”. En este sentido, también admitió lo complicado que sería que esto ocurriera por la realidad social que afecta a la Argentina.

“El club permanece en el afecto de mi familia. Cómo papá, me encantaría que mis hijos vuelvan al país, pero me gustaría que vuelvan a un país mejor. No me siento en posición de pedirles a mis hijos que vuelvan a la Argentina viviendo en Estados Unidos y Europa tantos años, aunque reconozco que me gustaría”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

La drástica decisión que tomó Alfaro a dos semanas de la revancha con River por la Libertadores

Amenazaron de muerte a la familia de Wanchope Ábila en Córdoba

El debate táctico que tuvieron Gallardo y Biscay en pleno partido durante River-Patronato

En medio de los rumores del Barcelona, el representante de Gallardo habló del futuro del DT

“No te hagas el canchero”: de cara a la cámara, Horacio Pagani descargó su furia contra Marcelo Gallardo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos