La fuerte autocrítica de Carlos Tevez sobre la derrota ante River y qué dijo de su condición de suplente en Boca

Tras la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga, el Apache se refirió al tropiezo del Xeneize en la semifinal de ida de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Defensa y Justicia vs Boca Juniors: Declaraciones Carlos Teve

Boca derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y recuperó la cima de la Superliga. Además, logró despojarse de los fantasmas de la derrota 2-0 ante River, por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Carlos Tevez, una vez más, fue suplente: ingresó a 23 minutos del final por Mauro Zárate y en algunos pasajes ayudó a sostener la pelota en el momento en el que el Halcón asfixió al Xeneize. “Fue un triunfo difícil, ante un rival que de local se hace duro. Nosotros veníamos de un empate y una derrota y teníamos que levantarnos”, señaló el Apache, de 35 años, una vez finalizado el cotejo.

El capitán del plantel se refirió a la revancha ante el Millonario, pautada para el próximo 22 de octubre en la Bombonera. Y fue autocrítico, pensando en qué debe hacer el conjunto de la ribera para dar vuelta el 0-2 que sufrió en el Monumental. “Es mucho más fácil solucionar lo que tenés que solucionar ganando, que cuando se empata o se pierde. Sabemos que tenemos que mejorar para llegar a los partidos contra Racing y River, y jugarlos de igual a igual, es importante que trabajemos esta semana para llegar de la mejor manera”, subrayó en el primer contacto con la transmisión oficial.

Minutos después, todavía en diálogo con TNT Sports, fue aún más profundo: “Si queremos tener alguna chance, tenemos que mejorar muchísimo, eso la gente lo sabe, nosotros también, sería necio no pensarlo”. “Nos sirve este parate, no pienso en River, sino en Boca. Nos viene bien para acomodar algunas cosas, empezar de cero; venimos un poco agotados de los partidos, jugar martes y sábados es cansador también”, señaló, en alusión a la pausa que ofrece la fecha FIFA, en la que la selección argentina se medirá ante Alemania y Ecuador.

“La serie está abierta, ellos tienen que venir a nuestra cancha y nosotros tenemos que hacer el partido perfecto”, advirtió, para remarcar que sus palabras no partieron desde el pesimismo. También habló de la posibilidad de ser titular, dada la posible ausencia de Ramón Ábila por lesión. En los últimos meses, Tevez quedó relegado en la consideración del entrenador Gustavo Alfaro, detrás de Wanchope, Franco Soldano, Mauro Zárate y Jan Hurtado. “Uno sueña con darle alegría a la gente más que a mí mismo, y poder jugar esa clase de partido me da placer, genera ansias de poder estar, de darle una alegría al hincha de Boca que tanto necesita. Yo estoy bien, feliz de poder integrar el plantel, de estar en mi casa y en los minutos que me toca entrar trato de aportarle lo mejor a mi equipo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: