La decisión que tomó sobre Boca, la respuesta a las polémicas por el VAR y la “deuda” local: 10 frases de Marcelo Gallardo tras el triunfo de River

El entrenador analizó la victoria 2-0 ante Patronato por la Superliga, pero también se refirió al cruce de semifinales ante el Xeneize por la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Gallardo da indicaciones en el Monumental. Se marchó algo molesto tras el primer tiempo jugado por su equipo y luego quedó conforme con la imagen de la etapa complementaria (Foto: Telam)
Gallardo da indicaciones en el Monumental. Se marchó algo molesto tras el primer tiempo jugado por su equipo y luego quedó conforme con la imagen de la etapa complementaria (Foto: Telam)

No voy a hablar de Boca de acá a 12 días. Tenemos que estar metidos en estos partidos y mantenernos en el lote de arriba en la Superliga. Después de lo que fue el partido con Boca el martes y de la adrenalina de lo que fue; se percibe en la gente todavía, la gente estaba con la resaca del partido del martes y por suerte pudo disfrutarlo. Tenemos que seguir pensando en ser cada vez mejor equipo, no conformarnos con lo que venimos haciendo y ser más sólidos día a día, sólidos también desde lo mental, que es abstrarse de lo que pasa afuera”. Marcelo Gallardo hace fuerza para que su River no se corra del foco. En el campo de juego y también fuera de la cancha. Por eso, luego de la victoria del Millonario 2-0 ante Patronato por la novena fecha de la Superliga, destacó que sus dirigidos pudieron correrse del cruce por semifinales de la Copa Libertadores que tendrá su revancha en la Bombonera el próximo 22 de octubre.

"No es fácil aislarse, pero tengo un grupo muy inteligente que trata de abstraerse de lo que pasa afuera. No es fácil porque todo el tiempo escuchás y sentís lo que dicen, pero nuestro comportamiento siempre fue igual”, respondió a las críticas que rodearon a River por la aplicación del VAR, sobre todo, en el penal de Emmanuel Mas a Borré que abrió el Superclásico. “Tenemos que dejar que los demás jueguen su partido. Nosotros sabemos cuál es el que tenemos que jugar”, subrayó.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DEL MUÑECO

El partido de cuartos de final de Copa Argentina ante Talleres o Almagro

“Para el viernes hay algunos futbolistas que no van a estar, como Carrascal, Paulo Díaz y Robert Rojas. Después tenemos a la mayoría disponibles y vamos a trabajar en la recuperación porque nos jugamos una clasificación a semifinales”.

Sus consejos a Rafael Santos Borré, goleador de la Superliga con 5 tantos

“Le dije a Rafael que a veces no es necesario que salga a jugar, porque tenemos juego pero nos faltaba definición”.

"Nuestros delanteros no se desesperan por hacer un gol. Si bien viven de eso, no les interesa quién lo convierte, porque hay funcionamiento colectivo”.

Su “deuda” en River: la falta de una liga local

“Yo no dejo de dormir porque no haya ganado un torneo local. Sí soy ambicioso y quiero ver hasta dónde nos da para ir por todo y, llegado el momento, veremos si tenemos que elegir”.

“Siempre nos hemos puesto objetivos muy firmes y le hemos dado la importancia que requiere. Creo que si hacés una encuesta entre los hinchas y preguntás si prefieren ganar un torneo local o pelear copas internacionales, van a ser muy claros”

“Me sorprendió lo de Guardiola. No lo conozco, no he hablado con él y a veces nosotros naturalizamos cosas en esta parte del mundo que se notan desde la otra”.

“Tengo una admiración muy grande por Guardiola, ha cambiado el paradigma del fútbol en la última década y que se fije, estando en la élite, lo que pasa en esta parte de la tierra, habla de lo que significa sostenerse tanto tiempo en un club”.

SEGUÍ LEYENDO: