Daniel Osvaldo y la posibilidad de jugar en Gimnasia

Daniel Osvaldo es un personaje que creció más allá del fútbol. Además de hacerse famoso por sus goles en el fútbol italiano que lo llevaron a jugar en la selección azzurra, el delantero que se convirtió en músico y hoy es el líder de Barrio Viejo -su banda- siempre tiene algo que decir cuando le preguntan sobre el deporte que practicó durante más de 20 años a nivel profesional.

Hace una semana, a las pocas horas que Diego Maradona fue confirmado como nuevo entrenador de Gimnasia La Plata, su apellido empezó a sonar para reforzar el ataque de un equipo que está muy comprometido con la permanencia en la Superliga -marcha último en la tabla de los promedios-.

Antes de darle una nota exclusiva a Infobae, el ex 9 de Boca había sido claro con respecto a la chance de volver a jugar. "Ahora hago rocanrol y soy feliz. Estoy con la mente en la música absolutamente", le dijo a este sitio. Pero parece que la posibilidad de ser dirigido por el histórico 10 de la selección argentina es una oferta seductora para Osvaldo.

"Esa noticia salió y espero que no me llamen, porque a Diego no le podés decir que no y me va a poner en un aprieto. Si me llama después veremos, pero por ahora el 21 de septiembre toca Barrio Viejo, es lo único que sé", le dijo el ex punta de la Juventus, la Roma y el Inter al programa ESPN Redes.

Además de hacer referencia a su posible regreso como futbolista al Lobo platense, Osvaldo fue consultado por los cruces coperos entre Boca y River. Confeso hincha del club de la Ribera, Dani Stone recordó lo que sintió cuando vio por la TV los partidos de la final de la Copa Libertadores del año pasado, pero también lo comparó con la preparación que tienen que llevar adelante los jugadores y se arrepintió.

"Cuando veo esos partidos me gustaría meterme un ratito. Esos partidos los quiere jugar todo el mundo, pero después cuando me acuerdo de todo lo que tuve que pasar para llegar al domingo se me pasan las ganas", declaró el futbolista surgido de Huracán. Además, recordó cómo vivió la definición que marcó una nueva consagración para el River de Marcelo Gallardo.

"La viví muy mal, que manera de sufrir. Lo que más me dolió fue que se haya jugado en Madrid, después lo demás es fútbol y fue un gran partido", comentó Osvaldo, que aprovechó hacer un breve análisis de la serie por las semifinales que se jugarán el próximo 1 y 22 de octubre.

"Sí, es una especie de revancha. Igual, Boca tiene que pensar en Boca. Tenemos varias Libertadores más que ellos, así que no pasa nada", dijo entre risas.

Osvaldo contra Guillermo por fumar en el vestuario

Para el final de la entrevista, el hoy cantante se despachó con todo contra Guillermo Barros Schelotto, uno de los dos entrenadores que tuvo en sus dos etapas en Boca. Pedido por Rodolfo Arruabarrena, Daniel Osvaldo llegó al Xeneize en febrero de 2015 a préstamos por seis meses con el objetivo principal de luchar por la Copa Libertadores. Su rendimiento fue de mayor a menor, producto de varias lesiones que lo alejaron del campo de juego.

Una vez que se fue a Porto, de Portugal, por un semestre, en 2016 volvió al club, pero esta vez con el Mellizo como DT. "No tenía ganas de nada, pero me pareció un estímulo. Jugar en Boca era una excepción. A pesar de que fue un semestre con lesiones y con un técnico nefasto, estuvo buenísimo. Yo no volví con ese técnico, yo volví por el Vasco. A él lo echaron mal, y después pasó lo que pasó", relató el delantero que marcó 7 goles en 21 partidos con la camiseta azul y oro.

Al ser consultado sobre el día que Guillermo lo vio fumando en el vestuario, Osvaldo fue contundente contra el ídolo de Boca. "Fue todo una payasada. ¿Sos mi papá para decirme que no puedo fumar?. Fumé toda la vida y jugué en la selección italiana y no paso nada", dijo Dani.

Además, Osvaldo fue muy crítico con el Mellizo y su participación en la final de Madrid que River le ganó a Boca para coronarse campeón de América. "River ganó bien y el técnico de Boca lo ayudó un poquito… Y sí, se sufrió", dijo.

"Los ayudó en todo, hizo todo mal. Ni un cambio bien metió, nada", concluyó el ex futbolista.

Daniel Osvaldo y sus críticas contra Guillermo por la final ante River

SEGUÍ LEYENDO: