Juan Román Riquelme disputó su último partido en Boca en mayo de 2014 (NA)
Juan Román Riquelme disputó su último partido en Boca en mayo de 2014 (NA)

Después de mucho tiempo de suspenso se develó el misterio: Juan Román Riquelme tendrá su partido homenaje en diciembre de este año. El ídolo de Boca se dará el gusto de ser protagonista de su última función para recibir el calor de los fanáticos en la Bombonera, escenario en el que escribió varias páginas doradas de la institución.

El astro azul y oro confirmó la fecha de su despedida tras el término de la Superliga: el jueves 12 de diciembre. Boca, en principio, disputará su último compromiso oficial del año el domingo 8 en Rosario frente a Central.

"Espero que todos lo podamos disfrutar al máximo, porque será un día inolvidable. Va a ser maravilloso volver a mi casa. Pasó mucho tiempo, espero estar a la altura porque será la última vez que me verán como futbolista", dijo el ídolo del Xeneize en la conferencia de prensa que protagonizó en Don Torcuato.

Ante la demanda de los hinchas que colmarán el Alberto J Armando, el ex volante advirtió que existe la posibilidad de hacer otro compromiso en el Interior. "Será un partido de los campeones del 2001 contra los del 2007", aclaró Román antes de confirmar la presencia de Carlos Bianchi.

"Todavía no estoy preparado, porque será un momento único. Traté de alargarlo lo que más pude para que mi hijo Agustín pueda disfrutarlo. Espero estar listo para entrar al patio de mi casa", agregó.

Oscar Córdoba, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Miguel Russo, Chelo Delgado, Jorge Bermúdez y el Cata Díaz serán algunos de los protagonistas que estarán presentes en el espectáculo boquense.

Con la expectativa a cuestas por la suerte deportiva del equipo de Gustavo Alfaro en las semifinales de la Copa Libertadores ante River, más la de las elecciones que se celebrarán en el último mes de 2019, Riquelme pospuso su homenaje por varias cuestiones. Primero para no interferir en los sufragios y evitar maniobras políticas de cualquiera de las listas que se presentarán. Segundo porque entiende que la atención en la institución debe estar enfocada del todo en la serie superclásica de octubre. Así, descartó la fecha FIFA del mes 10 que, en teoría, era la apuntada para llevar a cabo su último partido en la Bombonera.

Mientras tanto, su hermano Cristian, salió a desmentir que Román haya pedido una determinada suma de dinero para formar parte de una de las agrupaciones que formarán parte de los comicios de diciembre. El 10, con mucho peso en la masa societaria, fue tentado desde varios flancos aunque otra vez se mantendría al margen de los flashes a la hora de poner su sobre en la urna. Por el momento no se unirá a ninguna lista pero sí votará como socio.

En general, la idea de todas las agrupaciones es tenerlo como cabeza dentro del departamento de fútbol. Hoy la secretaría técnica es liderada por Nicolás Burdisso y los resultados en las elecciones pueden llegar a definir su continuidad en el cargo.

Román, por lo pronto, termina de definir la nómina de invitados que incluirá a grandes glorias de Boca y también figuras del ámbito internacional.

SEGUÍ LEYENDO