Mauricio Macri y María Eugenia Vidal junto a la selección argentina de básquet que fue subcampeona en Beijing
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal junto a la selección argentina de básquet que fue subcampeona en Beijing

Este domingo la selección argentina de básquet perdió ante España la final del Mundial de básquet de China por 95-75. Tras la caída el presidente Mauricio Macri, usó sus redes sociales para felicitar al equipo que comandó Luis Scola en Beijing: "Muy orgulloso como todos los argentinos".

No es la primera vez que el presidente le dedica un mensaje al combinado nacional que dirige Sergio "Oveja" Hernández. Lo había hecho por primera vez cuando el equipo logró su pase a las semifinales tras la victoria por 97.87 ante Serbia y comenzaba a soñar con la hazaña mundialista.

Luego llegó el turno de Francia y de una nueva victoria nacional, esta vez por 80-66, ante los galos. A través de las redes sociales el presidente escribió entonces un nuevo mensaje destacando el "esfuerzo y dedicación" del equipo argentino.

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, también consideró que el equipo fue "un orgullo para todos" y felicitó al plantel por haber concretado "un Mundial histórico" en China.

Argentina perdió con España en su tercera final mundialista y continúa con un sólo titulo en su historial, logrado en 1950 como local en la primera edición del torneo.

Seguí leyendo