Qué dijo Coudet sobre el duelo de entrenadores con Maradona en el partido frente a Gimnasia

El entrenador de Racing habló acerca de la magnitud que ganó el duelo ante el "Lobo" por la llegada del "Diez". "Todos tenemos admiración por él pero queremos ganar", aseguró

Compartir
Compartir articulo
Coudet comentó qué significa enfrentar a Maradona en el partido entre Racing y Gimnasia
Coudet comentó qué significa enfrentar a Maradona en el partido entre Racing y Gimnasia

Luego de causar una revolución en La Plata por su llegada, Diego Maradona debutará oficialmente como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo, cuando se mida nada menos que al Racing dirigido por Eduardo Coudet, el último campeón de la Superliga.

De esta manera, quien habló de lo que será el primer partido del Diez en su vuelta al fútbol argentino y lo que significa enfrentarlo fue el propio Chacho. "El hecho de que Maradona esté presente le agrega otro factor destacado al partido, pero nosotros sabemos que jugamos frente a un equipo que está necesitado y que va a salir a jugar su partido igual que nosotros. Entendemos que el partido tomó otra magnitud, buscamos plantearlo de acuerdo a cómo lo haga Maradona y también el Gallego Méndez, a quien conocemos. Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil y que en este caso va a tener a un entrenador que debuta, y eso también lo tenemos en cuenta", explicó el DT en conferencia de prensa.

Al igual que otros entrenadores de la Primera División, Coudet mostró su alegría por el desembarco del campeón del mundo de 1986, aunque reconoció que eso no interfiere con los objetivos del equipo. "Es la primera vez que me va a tocar enfrentar a Maradona desde que soy entrenador, lamentablemente antes nunca el fútbol nos había reunido. Y más allá de que hay una admiración, la realidad es que cuando entramos a la cancha todos queremos ganar. Por nuestra cabeza sólo pasa querer hacer un buen partido", aseguró.

” Y más allá de que hay una admiración, la realidad es que cuando entramos a la cancha todos queremos ganar”, aseguró (Foto NA)
” Y más allá de que hay una admiración, la realidad es que cuando entramos a la cancha todos queremos ganar”, aseguró (Foto NA)

Si bien la Academia no se encuentra apremiada por la tabla del descenso como su rival, el mal arranque en la Superliga –ganó apenas un partido de cinco– y el hecho de solo disputar un torneo hacen que el elenco de Avellaneda esté obligado a sacar un buen resultado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

De esta manera, el Chacho confirmó el equipo con el que irá por el triunfo al Bosque: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Walter Montoya, Diego González, Matías Rojas; Lisandro López y Darío Cvitanich.

Seguí leyendo: