El infernal triple de Facundo Campazzo en el cierre del segundo cuarto ante Francia

El base de 28 años cerró el primer tiempo del partido con una anotación magistral

Compartir
Compartir articulo

Marca registrada para Campazzo: un triple con el sello del base cordobés

Argentina se impuso en la semifinal del Mundial de básquet ante Francia y clasificó a la final de este certamen por tercera vez en su historia. Facundo Campazzo pelea por ser el MVP del torneo (junto con Luis Scola, entre otros) y ante los europeos volvió a hacer mérito para llevarse el premio.

En el cierre del primer tiempo, el base de 28 años se hizo cargo de la última bola cuando faltaban 14 segundos. Frenó la intensidad para que corra el tiempo y cuando el reloj marcaba 5 para la chicharra que cerraba el segundo cuarto, esquivó la marca de Frank Ntilikina –base de los New York Knicks de la NBA–, aprovechó la cortina de Marcos Delía y metió un triple infernal para sellar en un 39-32 la victoria parcial del equipo del Oveja Hernández.

Facundo selló una estadística con 12 puntos en 34 minutos (1 de 4 en dobles y 3 de 9 en triples), además de colaborar con 7 rebotes y 6 asistencias.

El abrazo entre Campazzo y Scola pra festejar el pase a la final del Mundial (REUTERS/Jason Lee)
El abrazo entre Campazzo y Scola pra festejar el pase a la final del Mundial (REUTERS/Jason Lee)

La actuación del número 7 de Argentina en el Mundial de China es consagratoria. Más allá de su presente en el Real Madrid, uno de los mejores clubes del básquet FIBA, Campazzo se transformó con el tiempo en uno de los líderes de la Selección. Por personalidad y juego, el cordobés tomó las riendas del equipo y lo catapultó a un nivel superlativo.

Después de ser clave en el preolímpico de México 2015, en el que el conjunto nacional se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Facundo fue parte del plantel olímpico. Fue partícipe de la despedida de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, dos estandartes de la Generación Dorada, y se ganó un lugar para el futuro que ya llegó.

A pesar de estar jugando en Europa, viajó de España para sumarse al equipo en la mayoría de los partidos que la Selección jugó por las eliminatorias mundialistas, en las que Argentina logró la clasificación a China 2019 cuatro partidos antes del final de la competencia.

Facundo Campazzo, una de las figuras de la Selección en el Mundial (Photo by GREG BAKER / AFP)
Facundo Campazzo, una de las figuras de la Selección en el Mundial (Photo by GREG BAKER / AFP)

Pasaron los Juegos Panamericanos, en los que el equipo ganó la medalla de oro. Campazzo fue protagonista, claro. Ya en el Mundial, el nivel que mostró el 7 lo puso en boca de todos. Con un promedio de casi 8 asistencias por juego (7.7), el base dominó todos los aspectos del juego: tanto en ataque, aportando en la conducción y con triples clave en varios pasajes de los partidos, como en defensa, Facu brilló. Como toda la selección argentina, que está a un paso de alcanzar la gloria.

Seguí leyendo:

"Presencias de lujo: Manu Ginóbili y Kobe Bryant están en el estadio para ver a la selección argentina frente a Francia"

"Con un dramático cierre del tiempo regular y luego de dos suplementarios, España venció a Australia y se clasificó a la final del Mundial"

"La inesperada intervención de Manu Ginóbili en la victoria de España que se hizo viral"