Presencias de lujo: Manu Ginóbili y Kobe Bryant estuvieron en el estadio para ver el triunfo de la Selección

Uno de los históricos integrantes de la "Generación Dorada" llegó a Beijing para presenciar la victoria de Argentina, que le dio la clasificación a la final del Mundial

Compartir
Compartir articulo

La llegada de Mnu Ginóbili al estadio para ver Argentina-Francia

La selección argentina de básquet está de nuevo en la final del Mundial. Cuando parecía que la Generación Dorada había logrado hitos que no se iban a repetir en el corto tiempo, producto de la despedida de la mejor camada de jugadores de toda la historia en el país, el legado que dejó más de 10 años en la elite de este deporte surgió efecto rápido.

Con la continuidad de Luis Scola, el capitán de este nueva generación, sumado al presente arrollador de Facundo Campazzo, ya considerado uno de los mejores bases del mundo a pesar de no jugar en la NBA, más la suma de jugadores como Nicolás Laprovittola y Patricio Garino, ambos con pasado en la mejor liga del mundo, y jóvenes valores como Marcos Delía y Gabriel Deck, la Argentina se posicionó entre los mejores del mundo una vez más.

Manu Ginóbili junto a Kobe Bryant para ver a Argentina-Francia (@NBA)
Manu Ginóbili junto a Kobe Bryant para ver a Argentina-Francia (@NBA)

A horas del triunfo del conjunto dirigido por Sergio Hernández ante Francia en el Mundial en China, una visita de lujo llegó hasta el Wukesong Arena, en la ciudad de Beijing. Manu Ginóbili, una de las leyendas del deporte argentina y parte esencial para el éxito de la Generación Doradasiguió en vivo a la selección contra el equipo francés.

Una vez que Ginóbili arribó al estadio se encontró en la primera fila Kobe Bryant, el cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, uno de los mejores jugadores de la historia y embajador FIBA del torneo. Al verse, ambos se dieron un cordial abrazo y se quedaron mirando la otra semifinal, España-Australia, que quedó para los ibéricos. Además, Tony Parker y Boris Diaw, franceses y ex compañeros del argentino en San Antonio, miraron el juego con Manu.

Después del retiro con la camiseta argentina, que fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ginóbili siempre estuvo atento a la participación de Argentina en los diferentes torneos internacionales. Ya sea con participaciones de las selecciones juveniles o con la Mayor en el proceso de eliminatorias camino a la Copa del Mundo, al ex escolta de los San Antonio Spurs se lo vio activo en las redes sociales siguiendo los partidos de la Albiceleste.

El abrazo entre Ginóbili y Bryant en el estadio Wukesong Arena, de Beijing (@NBA)
El abrazo entre Ginóbili y Bryant en el estadio Wukesong Arena, de Beijing (@NBA)

Y durante este Mundial, Manu no estuvo ajeno a todo lo bueno que produjo el equipo de Oveja. Su pico máximo de excitación con el teléfono en la mano llegó en el duelo ante Serbia por los cuartos de final del torneo que se juega en territorio asiático. A través de su cuenta de Twitter realizó un seguimiento minuto a minuto de lo que sucedió con la victoria de la selección argentina ante los europeos.

"No doy más!! ESTO ES TREMENDO!!! Vaaaamos!! Argentina otra vez en semifinales!!! Gente: de pie y aplausos a este equipo. Tengo la piel de gallina!!! Qué alegría!!!", fue el mensaje más exultante de Ginóbili en su cuenta, segundos después que se confirmó la clasificación argentina a las semifinales del campeonato.

Y durante las semifinales, a pesar de estar en la primera final viendo a la Selección, Ginóbili volvió a vivir intensamente el juego. Y lo demostró a través de sus redes sociales.

Manu Ginóbili viajó hasta China para apoyar a la selección argentina (@NBA)
Manu Ginóbili viajó hasta China para apoyar a la selección argentina (@NBA)

A poco más de un año del anuncio de su retiro del básquet profesional, Manu Ginóbili está disfrutando de la vida en familia. Pero también ocupa parte de su tiempo en seguir a su primer amor, ese que lo llevó a la cima del mundo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en varias ocasiones con los Spurs en la NBA.

El histórico número 5 de la Selección vibró con el equipo argentino en el mismo estadio donde celebró, también vestido de civil por estar lesionado, la medalla olímpica hace 11 años en Beijing.

En el final del tiempo regular, la pelota salió disparada a las manos de Ginóbili

SEGUÍ LEYENDO: