Foto: Action Images / Sporting Pictures / Nick Kidd
Foto: Action Images / Sporting Pictures / Nick Kidd

El mundo del fútbol despidió con profundo dolor a José Luis Brown, el "Tata", uno de los héroes de la selección campeona del mundo en México 1986, que falleció a los 62 años. El defensor, que padecía una enfermedad degenerativa, se transformó en leyenda. Glorias del deporte como Diego Maradona y Lionel Messi, clubes, amigos, ex compañeros y colegas lo homenajearon.

Detrás del ídolo de Estudiantes, del autor del primer gol en la final ante Alemania en la última Copa del Mundo ganada por Argentina, se cobijó el papá, el abuelo, el "Tata" querido por todos por su humanidad. Ese don quedó reflejado en los mensajes de despedida de Uma, su nieta, y de Juan Ignacio, su hijo y también ex jugador, que conmovieron a todos con sus expresiones en las redes sociales

"Con el alma rota, y mil lagrimas que no paran, te pido que en paz descanses y me cuides siempre, te amo para toda la vida. Nadie tiene más suerte que el cielo de tenerte. ¡Eterno luchador!", escribió en Twitter. "Te abrazo a la distancia, sos el único campeón del mundo más fuerte que conocí, ¡el mejor!", agregó en una segunda publicación.

Ambos posteos tuvieron enorme repercusión y cosecharon un sinfín de mensajes de apoyo y de admiración hacia el ex futbolista y entrenador.

Los mensajes de Uma Brown
Los mensajes de Uma Brown

Juan Ignacio Brown, uno de los hijos de José Luis, siguió su camino. Fue futbolista y defensor en Estudiantes de La Plata, Almagro y Ferro. Luego, ocupó el rol de secretario técnico en San Lorenzo y luego se dedicó a la dirección técnica en el Al-Hilal y Al-Wehda de Arabia Saudita.

El "Tatita" también quiso dejar testimonio en las redes sociales con dos sentidos mensajes. "Volá alto viejo querido, ¡vivirás eternamente en nuestros corazones! Gracias por todo lo que me diste y me enseñaste, disfruté de tus logros y de verte jugar, pero más disfruté lo gran tipo que fuiste…. Te abrazo con el alma", firmó. "Gracias a la AFA, a Estudiantes, a sus compañeros del 86 y a todos los que hoy se tomaron un segundo para recordarlo. No hace más que confirmar lo querido y respetado que era papá, su legado quedará por siempre en todos los argentinos, te voy a extrañar mucho", concluyó.

La publicación del “Tatita”
La publicación del “Tatita”

SEGUÍ LEYENDO: