Talleres se hizo fuerte de local y se impuso por la mínima ante Vélez por la primera fecha de la Superliga. En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la T ganó 1-0 y comenzó al temporada con una sonrisa.

Pese a reencontrarse con su público luego del receso de invierno, el dueño de casa no pudo ante el dominio de los dirigidos por Gabriel Heinze durante los primeros minutos de juego.

Si bien el primer tiempo no contó con grandes ocasiones de peligro, el Fortín asechó el área de su rival en dos oportunidades: primero Agustín Bouzat estuvo cerca de conectar un centro de cabeza por el segundo palo pero la pelota lo sobrepasó; luego el arquero Guido Herrera pudo manotearle el balón a Lucas Robertone.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

Sin poder sacarse diferencia, ambos equipos se fueron al descanso sin goles.

Ya en el complemento, los de Liniers siguieron intentando doblegar a su adversario. Bouzat, nuevamente, intentó con un remate de afuera pero su tiro se fue por el costado del palo izquierdo de Herrera.

Envalentonado en ataque, la visita descuidó su defensa y ahí aprovechó el equipo de Alexander Medina. Con un contraataque rápido por la banda izqueirda, Jonathan Menendez hizo una jugada personal y de zurda la clavó al ángulo más lejano de Lucas Hoyos. De esta manera, el local se puso 1-0 arriba en el marcador.

Tras la conquista del Matador, el partido pasó a ser de ida y vuelta, con ataques verticales de Vélez y contras veloces de Talleres. Menendez tuvo la chance de marcar un doblete pero se encontró con la buena respuesta del guardameta del Fortín.

(@CATalleresdecba)
(@CATalleresdecba)

Con este resultado, Talleres cosechó tres puntos importantes de la mano de su flamante entrenador.

Por el otro lado, Vélez no pudo de visitante y tendrá revancha en su estadio, el próximo sábado cuando reciba a Racing.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Martín López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Ariel Penel.
TV: TNT Sports.

EL RELATO:

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO: