Operaron a Diego Maradona: todos los detalles de la cirugía que le practicaron

El ex futbolista campeón del mundo en México 86 se realizó intervención programada en una clínica de zona norte

Compartir
Compartir articulo
Diego Maradona fuer operado en una de sus rodillas (Foto: Reuters)
Diego Maradona fuer operado en una de sus rodillas (Foto: Reuters)

Después de varios días a la espera de la confirmación, finalmente Diego Maradona ingresó al quirófano y fue operado de la rodilla. La intervención se realizó en la clínica de Olivos, sitio donde se estuvo realizando los controles previos a la intervención que se completó este miércoles por la tarde.

"Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", informó su abogado y representante Matías Morla por intermedio de las redes.

El ex entrenador de los Dorados de Sinaloa llegó al instituto ubicado en zona Norte en horas del mediodía para afrontar los estudios prequirúrgicos. Luego de los resultados satisfactorios, el cuerpo médico decidió realizar la operación que necesitaba con mayor urgencia en una de sus rodillas.

Las razones que llevaron a Maradona a someterse a esta intervención en la rodilla derecha fue que la misma padecía una sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos y que, como sucedió en varios partidos al frente del equipo mexicano, lo obligaron a trasladarse con unas muletas para ayudarse al caminar.

A una semana de que trascendieran los rumores sobre su necesidad de operarse, la demora en la operación se produjo porque el equipo médico que tuvo a su cargo la operación de Diego estuvo esperando la prótesis que se le implantó al ex futbolista en una de sus rodillas. El elemento es importado.

Maradona también deberá operarse también en el hombro izquierdo (Foto: Reuters)
Maradona también deberá operarse también en el hombro izquierdo (Foto: Reuters)

Además de la intervención que Maradona se realizó esta tarde, también deberá operarse del hombro izquierdo, debido a una dolencia que arrastra de la época en la que vivía en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

A la espera de lo que sucederá con la recuperación de su rodilla, que según especialistas le demandará varios meses, Maradona también se está tratando por el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el descanso. Por eso se sometió a una cura de sueño a fines de mayo, para que los especialistas den con la medicación indicada para su diagnóstico. 

A pesar de haber tomado la decisión de cortar el vínculo de 24 meses que había firmado con el club de Culiacán, Maradona quiere volver a trabajar una vez que esté recuperado.

Según Morla, el "Diez" ya fue sondeado por Unión La Calera, equipo que milita en la Primera División de Chile y que tiene vínculos estrechos con Christian Bragarnik, el empresario que lo acercó a Sinaloa. El otro club que preguntó por el ex número 10 de la selección argentina fue el Inter Miami FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer que tiene como propietario al ex galáctico David Beckham.

¿Tendrá Maradona alguna chance de dirigir en el fútbol argentino? Esa es una pregunta que todavía no tiene respuesta…

SEGUÍ LEYENDO: