Diego Maradona lamentó el asesinato del jugador de Dorados

El ex técnico de Dorados de Sinaloa expresó sus condolencias por la muerte del joven de 20 años, quien fue agredido con un "arma punzo cortante" en un restaurante de Culiacán

Compartir
Compartir articulo
El ex técnico de Dorados lamentó el asesinato del joven jugador (Fotos: Archivo)
El ex técnico de Dorados lamentó el asesinato del joven jugador (Fotos: Archivo)

Diego Maradona lamentó la muerte de Mirsha Herrera, el futbolista mexicano que fue asesinado el martes en un restaurante de Culiacán, Sinaloa.

El ex técnico de Dorados de Sinaloa expresó sus condolencias por la muerte del joven de 20 años, quien fue agredido con un "arma punzo cortante" por cuatro sujetos en la zona suroeste de la ciudad. Las autoridades no han confirmado si se trató de una agresión contra Herrera o de un conflicto callejero con consecuencias fatales.

"Hoy, lamentablemente, me toca despedir a Mirsha Francisco Herrera Gastélum, jugador de las inferiores de Dorados. Pude conocerlo en mi paso por el club, y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado. Yo espero que se haga justicia, y que esto lleve algo de alivio a sus familiares. Lo lamento en el alma", escribió Maradona en su cuenta de Instagram, en una publicación donde compartió la foto del joven jugador.

La publicación del astro argentino en su cuenta de Instagram (Foto: Instagram)
La publicación del astro argentino en su cuenta de Instagram (Foto: Instagram)

Herrera nació en Culiacán en 1999. A los 14 años se incorporó a las inferiores del "Gran Pez". Se desempeñaba como defensa en el equipo que disputaba la llamada Liga Premier, correspondiente a la tercera división del fútbol mexicano.

"Nos unimos en oración para que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en Paz", expresó La Liga Premier en su redes sociales.

El joven jugador había disputado 22 partidos en el presente campeonato, defendiendo la camiseta del conjunto dorado en 2019, y acumulaba unos 1.542 minutos en la cancha. 

El juvenil de Dorados tenía un hermano que también se desempeñaba como futbolista. Mirsha Jesús Herrera Gastélum juega para el equipo Sub 17 de los Xolos de Tijuana, pese a que en 2015 llegó a Dorados junto a su hermano.

El menor de los Herrera tiene 17 años y juega como mediocampista para el equipo fronterizo desde 2017. Los dos hermanos fueron nombrados Mirsha, al igual que su padre.

"Se me ha hecho complicado el estar sin mi hermano porque es como mi gemelo", declaró Mirsha Francisco en una entrevista con el diario Debate en 2017, tras la salida de Mirsha Jesús a Xolos.

La ficha oficial del menor de los Herrera Gastélum (Foto: Ascenso MX)
La ficha oficial del menor de los Herrera Gastélum (Foto: Ascenso MX)

"Tenemos mucho en común, hasta el nombre. Mirsha significa guerrero que lucha, y creo que es verdad. Tengo sueños en el fútbol, uno de ellos es llegar a Europa", expresó el mayor de los Herrera en la entrevista mencionada antes. "Es nuestro sueño, lo hemos platicado desde chiquitos", concluyó.

"Le debo mucho a mi hermano. Gracias a él me gustó el fútbol y por eso es nuestro sueño jugar juntos profesionalmente", expresó al mismo diario el menor de los Mirsha.

El sueño de ambos jugadores siempre fue debutar en la Primera División. 

El joven de 20 años fue supuestamente agredido con un arma blanca (Foto: Especial)
El joven de 20 años fue supuestamente agredido con un arma blanca (Foto: Especial)

De acuerdo con el reporte de la policía local, las autoridades acudieron a la zona después de recibir el reporte de un joven herido por arma blanca, pero cuando llegaron el joven ya había sido trasladado a un hospital de la zona, en donde más tarde confirmaron su muerte.