Pella cayó en cuatro sets ante Bautista Agut por los cuartos de final de Wimbledon (AFP)
Pella cayó en cuatro sets ante Bautista Agut por los cuartos de final de Wimbledon (AFP)

Con dolor, pero satisfecho por lo hecho en Wimbledon, Guido Pella afrontó los micrófonos de ESPN y compartió las sensaciones tras la derrota en los cuartos de final contra Roberto Bautista Agut: "Nunca es bueno cuando uno pierde. Tuve mis chances, obviamente no sé si de ganar el partido pero por lo menos de robar otro set. En el cuarto arranqué mejor que él, un par de buenas jugadas de él, sumadas a unos errores míos cuando me quebró hicieron que fuera muy difícil recuperar el quiebre".

El bahiense acaba de cumplir su mejor performance en un Grand Slam y no se reprochó nada: "Dejé absolutamente todo lo que tenía y no alcanzó".

Más tarde, Pella se refirió a la repercusión que generó en Argentina tras acceder a una instancia definitoria: "Es increíble cómo se vive en nuestro país los logros deportivos de todos sus deportistas. Después del partido de cuarta ronda, no te voy a decir que me desconcentré, pero fue difícil manejar toda esa presión más allá de toda la que yo me pongo". La confesión continuó: "Realmente hoy estaba nervioso, cuando me tocó entrar a la cancha hubo momentos del partido que me ganó un poco la presión. Es experiencia".

“Si lo tuviera que hacer de nuevo, no jugaría al tenis”, confesó Pella (AFP)
“Si lo tuviera que hacer de nuevo, no jugaría al tenis”, confesó Pella (AFP)

Para el argentino, número 26 del ranking ATP, el hecho de ser el primer cuarto de final que disputaba, influyó: "En estas instancias importantes uno tiene que ir manejando las cosas de diferente manera que en la primera ronda. Es aprendizaje, ojalá tenga otra chance de estas y seguramente me vaya mucho mejor".

Con 29 años, está atravesando uno de sus mejores momentos como profesional. Al respecto, reflexionó: "Con el diario del lunes, la mayor parte de las decisiones que tuve que tomar solo fueron buenas. La alimentación me persiguió toda mi vida, pero en cuanto a calendario, entrenadores y torneos, la fui pegando de a poco. Un poco por suerte y porque me rodeé de gente que realmente quería que me fuera bien".

Por último, dejó una confidencia interesante: "Si lo tuviera que hacer de nuevo, no jugaría al tenis. Hoy por hoy estoy disfrutando un buen momento y es cuestión de seguir haciendo esto de la mejor manera posible y tratar de conseguir resultados".

SEGUÍ LEYENDO