Pella y una constante en Wimbledon: su festejo tras el partido (Foto: REUTERS/Toby Melville)
Pella y una constante en Wimbledon: su festejo tras el partido (Foto: REUTERS/Toby Melville)

La enorme actuación de Guido Pella en Wimbledon no sólo le reporta prestigio y crecimiento en el ranking ATP (hoy ocupa el escalón N° 26). También le inyecta ingreso de dinero a través de los premios. Por haber llegado a cuartos de final, instancia en la que se medirá este miércoles (no antes de las 9, hora argentina) ante el español Roberto Bautista Agut, el bahiense, de 29 años, ya se alzó con 366.000 dólares. Y si accede a semifinales, el monto ascenderá a 732.000.

El 2019 representa un año de crecimiento para el bahiense: llegó a la final del Abierto de Córdoba, ganó su primer certamen ATP (en San Pablo) y en el All England despachó a dos pesos pesados como Kevin Anderson (8° en el escalafón mundial) y Milos Raonic (17). Su impulso lo llevó a redondear los 4 millones de dólares en premios en lo que va de su carrera.

Ahora bien, ¿qué gusto se da Guido Pella con tamaño ingreso? "Lo mío es en escala chiquita. Mi novia (la modelo e influencer Stephanie Demner) me dijo: 'Si ganás  te comprás un reloj', no quiero decir la marca, pero no hay ninguna posibilidad. Por mas que tenga más plata, en eso va a quedar", desechó los lujos.

En realidad, el integrante del equipo argentino de Copa Davis que se consagró en 2016 tiene una afición especial. "Volveré a lo que me gusta, a las estatuitas. Me daré un gustito de esos; después lo voy a mostrar. Cuando llegué al torneo compre una de Star Wars y ahora estoy viendo un par también de Star Wars o de Avengers. Tengo muchas colecciones de esas cosas. Miles de estatuas o figuras, colecciones de videojuegos nuevos y antiguos. El otro día me fui a un local que vende juegos de hace 20 años, así que me compre un par a una libra, una libra y media, y eso es lo que me gusta. A medida que vaya ganando más partidos, mi colección va a ir siendo mas grande", le comentó a ESPN.

Las declaraciones del bahiense en la previa del cruce decisivo

Respecto a su próximo compromiso en pos de acceder a una semifinal que lo puede enfrentar a Novak Djokovic o David Goffin, Pella antepuso la mesura ante lo que representa un batallador como Roberto Bautista Agut (23° en el ranking mundial). "Respeto un montón a mi rival, ojalá pueda tener un buen partido y aproveche el momento. Lo que tiene Roberto diferente a los otros es que es muy parejo a lo largo del año; gana partidos en todas las superficies. Le ganó a Djokovic este año. Es muy peligroso para todos", subrayó.

¿Cuál de los dos tiene más presión ante la oportunidad? "Presión tendremos los dos. Él debe estar contento porque le tocó jugar contra mí en cuartos de final antes que un Federer o un Djokovic, así que estamos en la misma situación. El que maneje mejor los nervios y tenga un mejor día se quedará con la victoria. Tengo que tratar de ser más agresivo de lo habitual, tomar la iniciativa; será un partido muy tactico. Los dos trataremos de desestabilizar al otro lo ante posible para intentar evitar ese desgaste típico de los juegos entre parecidos", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: