Se terminó el sueño de Guido Pella en Wimbledon: cayó ante Roberto Bautista Agut en los cuartos de final

El español se impuso por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. A pesar de la derrota, el argentino hizo su mejor actuación histórica en un torneo de Grand Slam

Compartir
Compartir articulo
Guido Pella quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon (AFP)
Guido Pella quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon (AFP)

La ilusión llegó a su fin. Guido Pella no pudo extender su gran momento y quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon. El oriundo de Bahía Blanca (ubicado en el puesto número 26° del ranking ATP) cayó ante el español Roberto Bautista Agut (22°) y se despidió del certamen que marcó su mejor actuación histórica en un Grand Slam.

La victoria para el tenista ibérico, que clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Torneo Grande, fue por  7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en un partido que duró tres horas y nueve minutos.

(La ovación a Pella al retirarse de la cancha)

El primer set fue parejo y se resolvió recién sobre el final cuando Bautista Agut quebró para tomar ventaja de 6-5 y cerrar la manga con su servicio. Pella pareció quedar afectado por la desventaja y arrancó el segundo parcial con el pie izquierdo, cediendo su saque. El español supo conservar la diferencia hasta el final para tomar una distancia de dos sets en el marcador.

A lo largo del torneo el bahiense dio muestras de no darse por vencido ante las adversidades. Y así lo ratificó en este encuentro: se llevó el tercer parcial por 6-3 y alimentó el sueño de otra remontada histórica.

Sin embargo, la solidez de Bautista Agut reapareció en el cuarto set. Quebró en un momento clave y selló una victoria que reafirma su mejor actuación en un Grand Slam.

Pella sucumbió ante la solidez del español (AFP)
Pella sucumbió ante la solidez del español (AFP)

El historial le jugaba en contra al tenista albiceleste, que en sus dos enfrentamientos previos también había sucumbido ante el oriundo de Castellón. El último había sido hace unos meses, por los cuartos de final del ATP de Munich (4-6, 6-4 y 6-0). El otro fue en 2007, en la primera ronda del Abierto de Australia (6-3, 6-1 y 6-1).

Pella, que nunca había avanzado más de la tercera ronda de All England, había dejado en el camino a dos finalistas de este torneo: el sudafricano Kevin Anderson, el de 2018, en la tercera ronda, y el croata Milos Raonic, el de 2016, en los cuartos de final.

Fue la mejor actuación histórica en un Grand Slam de Pella (AFP)
Fue la mejor actuación histórica en un Grand Slam de Pella (AFP)

Bautista Agut, por su parte, ratificó sobre el césped su gran temporada, en la que conquistó el título en el ATP de Doha. El español actualmente se ubica en el puesto 22 del ranking, pero figura en el noveno lugar dentro de la carrera al Masters de Londres.

El español se medirá en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, que superó este miércoles al belga David Goffin por un contundente 6-4, 6-0 y 6-2.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: