Roger Federer tuvo un divertido diálogo con su rival de los octavos de final de Wimbledon
Roger Federer tuvo un divertido diálogo con su rival de los octavos de final de Wimbledon

Solamente 74 minutos tardó el suizo Roger Federer en clasificar a los cuartos de final Wimbledon. El ex número del mundo, máximo campeón histórico del Grand Slam londinense, despechó al italiano Matteo Berrettini con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2 y ahora enfrentará al japonés Kei Nishikori. Al termino de su duelo ante el italiano de 23 años, Federer fue protagonista de dos de los momentos más divertidos del torneo.

El primero ocurrió tras el match point, cuando Federer se acercó a la red a darle la mano a Berrettini. Allí el número 20 del mundo le hizo un ocurrente comentario al Roger. "Le dije: 'Gracias por la lección de tenis, ¿cuánto dinero te debo?'", confesó Berrettini, quien te topó con un Federer imparable: conectó 24 tiros ganadores y solo perdió 11 puntos con su servicio.

"Puedes intentar cambiar algo, pero cuando (Federer) juega así, es difícil. Puedes cambiar mentalmente pero él no va a cambiar nada. Creo que esta derrota va a ser muy útil para mi carrera", agregó el jugador italiano después de disputar su primer partido en la Centre Court.

Roger Federer jugó un partido magistral ante Matteo Berrettini en Wimbledon
Roger Federer jugó un partido magistral ante Matteo Berrettini en Wimbledon

La estrella suiza de 37 años también que el entrenador de Berrettini habló con él tras el partido: "Su coach me felicitó y casi me dio las gracias. Yo estaba pensando: '¿Por qué?'. Entonces él dijo: 'Es bueno para Berrettini recibir una lección'. Le respondí que estaban siendo un poco duros. Pero los entiendo. Los italianos me caen muy bien."

Y justamente, en la rueda de prensa posterior al triunfo, Roger protagonizó un divertido momento con el reconocido periodista italiano Ubaldo Scanagatta, oriundo de Florencia, quien cubrió más de 145 Grand Slams y es uno de los más experimentados del circuito.

En primer lugar, Scanagatta comenzó a hablar de las cualidades de Berrettini y, cuando hizo referencia de que había alcanzado las semifinales en Halle, Federer aprovechó para recordarle que no había ido a ese torneo. Todos en la sala de prense rieron. Pero luego la charla continuó y el diálogo fue aún más gracioso.

"Hoy escribí 'no creo que Berrettini pueda ganarle a Federer, pero no va a perder 6-1 6-2 6-2', que es exactamente el resultado del partido. Me gustaría saber…", dijo el periodista italiano. "¿Si cambias de trabajo o no? ¿Esa es la pregunta? Piénsalo", interrumpió Federer en tono bromista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: