Benedetto tiene chances de emigrar al fútbol europeo: aún no llegaron ofertas formales (AFP)
Benedetto tiene chances de emigrar al fútbol europeo: aún no llegaron ofertas formales (AFP)

Daniel Angelici arribó hace pocas horas a Nueva Jersey, donde el plantel de Boca continúa con la pretemporada pensando en la 2019/2020. Y después de realizar el check in en el hotel Royal Palm de South Beach, le envió un mensaje a Darío Benedetto, con quien se reunió para dialogar sobre su futuro profesional.

Hace dos meses, el Pipa le había dicho al presidente que en caso de que surgiera alguna propuesta de Europa, la analizara. Y el máximo directivo xeneize accedió a su pedido, aunque aclaró que todavía no llegó ninguna propuesta formal a las oficinas de la Bombonera.

"Benedetto no me transmitió que se quiera ir, sí la posibilidad de que su agente traiga una oferta de Europa. Él no sabe cuál ni de cuánto dinero. Entiendo que cualquier jugador que tiene una carrera corta, a los 29 años, querrá que se analice si viene una oferta de Europa", manifestó Angelici.

Existe una problemática respecto a la posible transferencia del subcapitán de Boca: el libro de pases en el Viejo Continente cierra a fines de agosto, después de la finalización de la ventana en Argentina. Por eso, el pope xeneize aclaró algo: "Benedetto no se va a ir si no tengo contratado otro 9 antes".

Quien continúa con las tratativas por el arribo de un centrodelantero es Nicolás Burdisso, director deportivo. "No hay muchos nombres y las opciones están en el exterior. No hay un 9 en Argentina con el nivel de Benedetto", agregó Angelici, quien aguarda por la respuesta de varias instituciones a las que elevó ofertas por distintos futbolistas.

Uno de los casos es Jan Hurtado, el delantero venezolano de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá tiempo hasta este jueves para definir si acepta o rechaza el ofrecimiento de Boca. "Nos hubiera gustado que los jugadores que incorporemos hubieran hecho la pretemporada desde el comienzo, pero los balances de los clubes y los libros de pases tienen fecha", argumentó.

Por otra parte, detalló que Boca ofreció un buen monto a Benfica por la cesión de Eduardo Salvio, aunque no está en condiciones de comprarlo: "Si no es a préstamo, no vendrá". En tanto, deslizó que Cristian Pavón será vendido siempre y cuando llegue una oferta por el 100% de su ficha.

SEGUÍ LEYENDO