"El árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo": la escandalosa arenga que despierta sospechas en el fútbol de ascenso

Ocurrió en el partido que protagonizaron Peñarol de San Juan y San Martín de Mendoza. El encuentro no finalizó porque el equipo perjudicado por los fallos arbitrales se retiró después de ir perdiendo 3 a 0

Guardar

Era la arenga final. Las palabras de motivación que se deslizan antes de salir a la cancha. Los últimos ajustes para que no quede nada librado al azar. En la definición del Torneo Regional Amateur el fin justificó los medios.

"Mirá, la cancha está regada de la mitad para aquel lado, y si tienen la posibilidad vamos a elegir defender de aquel lado. Primero para no tener complicaciones con la cancha rápida y porque el árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo", dijo el entrenador del combinado sanjuanino como si se tratara de algo habitual en el fútbol.

"El árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo", la frase que pasó desapercibida entre los jugadores locales confirmó la hipótesis que denuncian los futbolistas mendocinos, quienes decidieron retirarse del campo de juego cuando el resultado estaba 3 a 0 en contra, debido a los injustificables fallos del juez.

"Bueno, tengamos cuidado con el piso, no dejemos picar la pelota que no está en buen estado", el discurso del entrenador continuó sin ningún pudor.

Como Peñarol debía revertir el 1 a 0 sufrido en la ida, la revancha nunca terminó por la iniciativa que tuvieron los protagonistas de San Martín. La desconfianza al arbitraje había nacido en la semana, cuando los jugadores de la entidad mendocina le adjudicaron a Carlos Biasotti, arquero del representativo sanjuanino, una frase cargada de polémica: "El árbitro para la vuelta está arreglado, los vamos a acostar". El guardameta desmintió la declaración, pero la situación condicionó el desquite.

Y la situación sumó tensión tras los dos primeros goles del dueño de casa, protestados por los futbolistas del conjunto de Mendoza. En el primero, marcado por Gustavo Pereira, reclamaron una falta previa al arquero Cabreiro. Y en el 2-0, sobre el final del primer tiempo, también anotado por Pereira, el futbolista se hallaba en posición adelantada.

Con esas dos conquistas, Peñarol ya quedaba adelante en la serie. En la segunda parte, a los 25 minutos, Facundo González anotó el 3-0 para los locales y el encuentro terminó de desmadrarse. Las protestas por el arbitraje terminaron en una gresca entre futbolistas y allegados, intervino la Policía, y la delegación de San Martín decidió retirarse del campo en señal de protesta.

Seguí leyendo