Cuánto cuesta ir a ver las semifinales y la final de la Copa América 2019: vuelos desde Argentina, boletos y hospedaje

Todos los datos que hay que saber para trasladarse a Brasil y asistir a los partidos definitorios del torneo de selecciones más importante del continente

Compartir
Compartir articulo
Todo lo que hay que saber para viajar a la final y la semifinal de la Copa América de Brasil 2019
Todo lo que hay que saber para viajar a la final y la semifinal de la Copa América de Brasil 2019

Queda cada vez menos para el inicio de la Copa América 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. Las selecciones sudamericanas y sus mejores jugadores se disputarán el trofeo más antiguo de la historia del fútbol ante la mirada de los fanáticos de todo el continente.

La Selección Argentina compartirá el Grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar. Para los aficionados que quieran asistir a las semifinales y la final del certamen, aquí le contamos todo lo que necesita saber:

VUELOS

Las semifinales de la Copa América se jugarán en dos sedes: una se disputará el 2 de junio en Belo Horizonte y la otra se llevará a cabo el 3 de junio en Porto Alegre. Los cruces lógicamente dependerá de en qué posición se clasificó a los cuartos de final (primero, segundo o mejor tercero).

Según la información que obtuvo Infobae de los principales sitios web de turismo, un billete de avión desde a Buenos Aires a Belo Horizonte el 30 de junio cuesta desde USD 179 a 659. Por su parte, volar desde el mismo destino hacia Porto Alegre tiene un costo que va desde los USD 192 a los 523.

En caso que se quiera ver también la final de la Copa América, que se jugará el 7 de julio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, habría que trasladarse de una a ciudad a otra. Un ticket de avión directo de Belo Horizonte a Río de Janeiro costará en vísperas del partido entre USD 40 y 73. Por otro lado, si el viaje es de Porto Alegre a Río, tendrá un costo de USD 88 y 100.

Los valores del regreso en avión desde Río de Janeiro a Buenos Aires van desde los USD 157 a los 885.

ENTRADAS A LOS PARTIDOS

La venta oficial de entradas para los 26 partidos de la Copa América Brasil 2019 se inició el pasado 10 de enero. Los tickets se pueden adquirir por medio de las páginas oficiales de la CONMEBOL (www.conmebol.com) y de la Copa América (www.copaamerica.com). Todas las solicitudes son atendidas por orden de llegada a los portales, según la disponibilidad de entradas. La única forma de pago es por medio de tarjetas de crédito habilitadas para compras internacionales.

Los valores de los tickets para los partidos de semifinales, que se disputarán en el Estadio Mineirão (Belo Horizonte) y en el Arena do Grêmio (Porto Alegre), son los siguientes:

Categoría 1: USD 150
Categoría 2: USD 99
Categoría 3: USD 74
Categoría 4: USD 48

Además, Para la semifinal que se jugará el 3 de junio en el Arena do Grêmio está la posibilidad de comprar entradas a un espacio sin sillas (Categoría 5) que cuestan USD 25.

Por otra parte, para el partido final del 7 de julio en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro), los precios de las entrenadas son los siguientes:

Categoría 1: USD 226
Categoría 2: USD 150
Categoría 3: USD 100
Categoría 4: USD 66

Según informó la Conmebol, los aficionados compradores que no son residentes en Brasil deberán retirar sus tickets en cualquiera de los Centros de Ingresos de la Copa América Brasil 2019, que empezarán a operar desde 60 días antes del primer partido del torneo.

HOSPEDAJE

En cuanto al alojamiento en las vísperas de instancias definitivas de la Copa América, Brasil ofrece muchas variantes. Hay posadas, hostels, Bed & Breakfast y hoteles de diferentes estrellas. Los precios pueden variar dependiendo la cantidad de huéspedes por habitación o el número de noches a hospedarse, además de los servicios que se quieran adquirir.

Un noche de hotel en Belo Horizonte en habitación individual, en una búsqueda hecha en alojamientos de 3 estrellas en adelante, va desde los USD 18 (posada de tres estrellas) hasta los USD 215 (hotel cinco estrellas). Por su parte, en una búsqueda de las mismas características en Porto Alegre se pueden encontrar hospedajes desde USD 23 hasta los USD 148.

En Río de Janeiro, sede de la final, la oferta es mucho mayor. Pueden encontrarse habitaciones individuales desde USD 20 hasta USD 1045 por noche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión