El Empoli perdió con el Inter y descendió a la Serie B de Italia (Reuters)
El Empoli perdió con el Inter y descendió a la Serie B de Italia (Reuters)

El fin de semana se disputó la última fecha del Calcio y el descenso del Empoli contribuyó en los intereses de Boca. Como el equipo que cayó frente al Inter por 2 a 1 en el Giuseppe Meazza concretó su destino a la Serie B, muchas de sus figuras quedaron en libertad de acción por la cláusula de salida que firmaron en sus contratos.

Tras una campaña marcada por 10 triunfos, 8 empates y 20 derrotas, el elenco de Andreazzoli perdió la categoría por un gol de diferencia, dado que sus 38 puntos igualaron la línea del Genoa, último participante en lograr la permanencia (Frosinone y Chievo Verona son los otros descendidos).

Más allá de la frustración deportiva, el argentino Matías Silvestre obtuvo la libertad de su pase y su representante comenzó las negociaciones con Nicolás Burdisso, secretario técnico del Xeneize, para iniciar el retorno del jugador.

Los jugadores del Empoli caen derrotados en el Giuseppe Meazza frente al Inter (Reuters)
Los jugadores del Empoli caen derrotados en el Giuseppe Meazza frente al Inter (Reuters)

Como el directivo boquense fue compañero en la zaga central con el experimentado defensor, la negociación facilita la llegada del hombre que forjó su carrera en el fútbol italiano.

Como lo expresó en más de una ocasión, Burdisso capitaliza su pasado como futbolista para contactar a los protagonistas que son pretendidos por la entidad porteña.

Según fuentes cercanas al club de la ribera, el único trámite que debe resolver la dirigencia es el acuerdo económico con Silvestre, quien manifestó su intención de regresar al país y tendrá la chance de volver con el pase en su poder.

Durante la última temporada, el defensor de 34 años jugó 34 encuentros en el Empoli, convirtió 2 goles y fue amonestado en 6 compromisos. Tras su paso por el Catania, Sampdoria, Inter, Milan y Palermo, el joven de Mercedes que ganó 5 títulos con Boca (que incluyen la Sudamericana y la Libertadores) desea volver al club que lo vio nacer deportivamente.

Seguí leyendo