Es uno de los sueños teñidos con el sentimiento azul y oro. La llegada de la figura internacional que rompería el mercado de pases para reforzar a un plantel que busca la séptima Copa Libertadores. Daniele De Rossi, la figura italiana que coquetea con el sentimiento xeneize.

"Es un amigo, hablo siempre con él porque expresó su voluntad de venir. Ahora se está despidiendo de la Roma y le hice saber el interés nuestro, porque hay una gestión de amistad. Hay otros jugadores como Cavani que también se manifestaron con ganas de venir, lo que refleja la importancia de jugar en Boca", sorprendió Nicolás Burdisso en la previa del partido que animaron en la Bombonera el elenco liderado por Gustavo Alfaro y Argentinos.

Los argumentos del ex central continuaron con una solidez que alimenta la ilusión de contratar al volante europeo que disputó 3 mundiales con la Azzurra. "Me llena de gratitud y orgullo. Es notorio como tantas figuras del ámbito internacional quieren venir a jugar a Boca. No es fácil convencerlos para que vengan, porque una cosa es el deseo y otra la realidad", aclaró el manager.

Compañeros en la Roma, el ex central aseguró que su experiencia en el Viejo Continente le facilita el trabajo a la hora de comenzar una negociación: "Me simplifica la gestión, es difícil convencer a un jugador para que venga porque depende de un montón de cosas. Sin embargo, con la camiseta de Boca es más fácil, pero hay situaciones particulares que depende de cada uno". Sin dudas, sus palabras también se relacionaron a la negativa de Marcos Rojo, quien tuvo un contacto telefónico con Burdisso.

Finalmente, el directivo se refirió a su futuro y reconoció que su trabajo tiene una continuidad sin depender de los resultados: "Firmé por dos años, trato de tener un perfil terrenal alejado del europeo para hacer lo mejor para Boca".

"Hemos ido logrando pequeños objetivos, aunque sabemos que siempre hay cosas por mejorar. Jugar una final es siempre importante, aunque sabemos que el semestre que viene va a ser muy difícil y lo vamos a afrontar de la mejor manera", concluyó.

Seguí leyendo