Gustavo Alfaro le da indicaciones a sus jugadores en la semifinal ante Argentinos (Télam)
Gustavo Alfaro le da indicaciones a sus jugadores en la semifinal ante Argentinos (Télam)

Boca cumplió con el objetivo de llegar a la final de la Copa de la Superliga. Si bien la clasificación dejó un saldo agridulce por su pobre producción y falta de contundencia en la ofensiva, el Xeneize buscará una nueva estrella doméstica en el ciclo de Gustavo Alfaro.

Sin embargo, para el compromiso frente a Tigre en el Mario Alberto Kempes el técnico no podrá contar con dos de sus principales figuras: Iván Marcone y Naithan Nández.

El volante central con pasado en Lanús fue expulsado en la semifinal ante Argentinos en La Bombonera y si bien el Tribunal de Disciplina no se expidió sobre la cantidad de fechas que debe cumplir, el hecho de haber observado la cartulina roja lo marginó del próximo encuentro.

Iván Marcone fue expulsado y se perderá la final ante Tigre en Córdoba (Télam)
Iván Marcone fue expulsado y se perderá la final ante Tigre en Córdoba (Télam)

El uruguayo, en tanto, no podrá estar presente por la acumulación de amonestaciones, lo que implica una fecha de suspensión. Así, Alfaro deberá planear un equipo sin sus figuras ni los juveniles que fueron convocados al Mundial Sub 20 que se desarrolla en Polonia (Roffo, Almendra y Wiegandt).

Si bien es prematuro asegurar quiénes ocuparán los lugares de las bajas, los principales candidatos se remiten a Campuzano, quien reemplazó a Zárate en el choque frente al Bicho para reforzar la zona media, y Nicolás Capaldo, quien fue tenido en cuenta en más de una ocasión por el DT.

Otra alternativa es que vuelva a emplear una línea de 5 como utilizó en el cotejo ante Vélez, donde los laterales (Buffarini y Más) se convirtieron en volantes de ataque cuando el Xeneize tenía la pelota y colaboraron en defensa cuando el Fortín amenazó al arco de Andrada. Naturalmente, las dudas comenzarán a disiparse en el transcurso de la semana cuando Gustavo Alfaro prepare el partido que le podría entregar su segunda corona.

"Todavía estamos dejando decantar el partido de hoy, tenemos una semana larga para probar y ensayar, hasta puedo agregar una línea de 3.  A mí si hay algo que me deja tranquilo, si no los puedo tener (a los jugadores suspendidos), no hay problema, estoy tranquilo porque sé lo que siente ese vestuario. Cualquiera de los que decidamos poner, van a llevar la historia de Boca en la camiseta. Boca va a jugar otra final y eso nos pone bien", analizó sobre el tema el entrenador en plena conferencia de prensa luego de sellar el boleto hacia Córdoba.

Nahitan Nandez no podrá estar en el próximo compromiso por acumulación de tarjetas amarillas(@BocaJrsOficial)
Nahitan Nandez no podrá estar en el próximo compromiso por acumulación de tarjetas amarillas(@BocaJrsOficial)

Seguí leyendo