Carlos Tevez redondeó un buen partido en La Paternal (Foto: Nicolás Aboaf)
Carlos Tevez redondeó un buen partido en La Paternal (Foto: Nicolás Aboaf)

Boca empató 0 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la primera semifinal de la Copa de la Superliga. Tras un discreto partido, que contó con escasas situaciones de peligro en ambos lados, la serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera a partir de las 18:45.

Carlos Tevez fue titular y redondeó una buena actuación. Agobiado por los hinchas locales, que aún recuerdan la dura lesión que le generó a Ezequiel Ham en 2015, el "Apache" cumplió a la perfección su rol de asistidor. Puso tres "pase gol" que sus compañeros, por distintas circunstancias, no pudieron concretar.

Los tres "pase gol" de Carlos Tevez frente a Argentinos Juniors

El capitán de Boca asistió a Darío Benedetto a los 2 minutos de partido, pero el delantero remató por arriba del travesaño. En el inicio del complemento, Tevez volvió a dejar solo frente al arco a Cristian Pavón, pero esta vez Lucas Chaves tapó bien con los pies un remate abajo. Mientras que la última jugada clara en la que el "Apache" puso cara a cara con el arquero se dio a los 33′ del segundo tiempo, pero Sebastián Villa se encontró con una gran reacción del guardameta de Argentinos Juniors.

El ídolo de Boca estuvo tan metido, que en una de las últimas situaciones de gol a favor le recriminó con vehemencia a Mauro Zárate por resolver para él y no buscar un mejor pase, en un claro ataque "xeneize".

El gesto de Carlos Tevez contra Mauro Zárate al final del partido

"Es complicado dar sensaciones. Erramos muchos goles, muchos mano a mano, y es difícil imaginar que el partido haya salido 0 a 0. Creo que hicimos un buen partido, me gustó mucho. Por momentos con buen fútbol", analizó Carlos Tevez tras el partido.

Pensando en la revancha, el "Apache" reconoció que "la serie está abierta para los dos iguales", aunque aseguró que de local Boca "se hace más fuerte y habrá que salir igual". Sobre su rol de "pasador", el capitán confesó: "En una cancha donde es complicada, era importante jugar a uno o dos toques. Creo que eso lo hice bien".

El análisis de Carlos Tevez tras el encuentro

Por su parte, Gustavo Alfaro lo elogió de gran manera a Carlos Tevez. "Jugó un partido al límite de su riesgo físico. Lo veía fatigado, pero estaba claro. Necesitamos ganar para llegar a la final", comenzó su análisis el DT.

Y añadió: "Carlos está en un momento pleno de confianza y de mucha madurez. En lo físico trata de explotar al máximo lo que él tiene. Para mí es de los jugadores de Boca que mejor entiende el juego. Lo necesitamos para conectar distintas líneas. El desafío es generar sociedades complementarias entre Mauro (Zárate) y Carlos. Lo mismo la lo sociedad con Pipa (Benedetto). Las tenemos que tener. Carlos está teniendo el nivel que él merece porque está trabajando para eso".

SEGUÍ LEYENDO: