Gabriel Heinze quiere sumarle experiencia a un plantel que mostró buen fútbol (Foto: Télam)
Gabriel Heinze quiere sumarle experiencia a un plantel que mostró buen fútbol (Foto: Télam)

El cruce entre Vélez y Boca, con la presencia de Mauro Zárate como principal protagonista, dejó como vencedor a equipo de la Ribera, pero dejó mucha tela para cortar por las declaraciones del jugador y el fuego cruzado entre distintos protagonistas.

Claro que ahora parece que se abrirá otro capítulo en esta especie de puja entre el Fortín y el Xeneize: mientras todo indica que Gabriel Heize renovará su vinculación con el equipo de Liniers, parece que el propio Gringo sorprendió al poner entre sus pedidos la incorporación de Fernando Gago al plantel.

La idea del DT es que Pintita se sume a la pretemporada que se realizará en julio y que se le haga un contrato por al menos seis meses. En caso de que el físico del jugador, de 33 años, no responda como esperan, existe la intención de que Gago se quede como ayudante de campo o como parte del staff de entrenadores de las divisiones inferiores.

“Pintita” ya conoce el club de Liniers, donde tuvo un paso a préstamo en 2013 (FOTO NA)
“Pintita” ya conoce el club de Liniers, donde tuvo un paso a préstamo en 2013 (FOTO NA)

Cabe recordar que el volante no juega desde la Superfinal de la Copa Libertadores en Madrid, disputada el 9 de diciembre, cuando se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. En marzo, rescindió su contrato en común acuerdo con la dirigencia de Boca y nunca comunicó su retiro, por lo que no sería descabellado que vuelva al ruedo si se encuentra al 100% físicamente, aunque sin la presión que representa vestir la camiseta del Xeneize.

Gago tiene una buena relación con Heinze, juntos compartieron el plantel de la Selección para la Copa América 2007. Además, Pintita ya conoce el club por el que tuvo un paso a préstamo en 2013 (allí ganó la Superfinal local frente a Newell's y también padeció una racha de lesiones) y últimamente se lo pudo ver presente en el Estadio José Amaltani para presenciar algunos partidos del equipo. ¿Un anticipo de lo que será su futuro inmediato?

Seguí leyendo: