Rafael Di Zeo fue deportado desde Colombia, donde tenía previsto asistir al encuentro entre Boca y Deportes Tolima
Rafael Di Zeo fue deportado desde Colombia, donde tenía previsto asistir al encuentro entre Boca y Deportes Tolima

Como parte del programa Tribuna Segura Sudamérica, Rafael Di Zeo y otros seis barras fueron deportados de Colombia, en la antesala del encuentro entre Deportes Tolima y Boca, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles desde las 21:30.

El líder de La 12 junto a otras seis personas que lo acompañaban fueron inadmitidos por las autoridades de migraciones de Colombia y se encuentran de regreso en el primer vuelo rumbo a la Argentina donde aún le pesa el derecho de admisión. Se estima que estará llegando a Ezeiza en horas de la mañana de este miércoles.

"Esto es fruto del trabajo de cooperación entre los países sudamericanos junto a Conmebol. Los violentos son violentos en cualquier estadio. No hay fronteras en la lucha contra los violentos", comunicó Tribuna Segura Sudamérica.

Rafael Di Zeo y Mauro Martin tienen derecho de admisión y no pueden asistir a los estadios de fútbol (AFP)
Rafael Di Zeo y Mauro Martin tienen derecho de admisión y no pueden asistir a los estadios de fútbol (AFP)

Rafael Di Zeo viajó este martes en un avión de Lan hacia Colombia, previa escala en Lima, y tenía como destino Ibagué, ciudad donde por la noche de este miércoles Boca enfrentará a Deportes Tolima por una nueva fecha de la Copa Libertadores. Sin embargo, en Bogotá fue interceptado por las autoridades migratorias, que lo deportaron junto a otros seis barras.

Mauro Martin, otro de los líderes de La 12, no viajó con ellos, aunque se esperaba que lo hiciera el domingo pasado. Habrá que aguardar qué sucederá con él al momento de su ingreso al estadio Manuel Murillo Toro.

Vale recordar que desde el Ministerio de Seguridad, con el aval del Estado, se le aplicó a Rafel Di Zeo el derecho de admisión. Fue en abril de 2017 y por el término de dos años por contar con procesos en marcha por atentar contra la integridad pública. El pasado 3 de abril, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF) extendió la prohibición por cuatro años más.

SEGUÍ LEYENDO: