La “Garra Blanca”, la barra de Colo Colo, amenazó con suspender el partido entre Palestino y River
La “Garra Blanca”, la barra de Colo Colo, amenazó con suspender el partido entre Palestino y River

River visitará a Palestino de Chile este miércoles desde las 19:15, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Ambos equipos irán por un triunfo que lo deje muy bien perfilado de cara a los octavos de final de la Copa.

Como el estadio municipal de Palestino alberga a solo 12.000 personas, el equipo chileno hará de local ante el "Millonario" en el estadio de Colo Colo, con capacidad para casi 50 mil personas. Esta situación fue lo que generó una insólita amenaza de su barra.

"Atención. Comunicamos que no aceptamos que cualquier barra entre a nuestro sector (Arica). Exigimos la reubicación del sector a los hinchas de riBer plate al sector magallanes, donde tradicionalmente se ubica la visita, recordemos que el local es Palestino", indica el comunicado que fue compartido en la cuenta de Facebook de la "Garra Blanca", como se hace llamar la barra de Colo Colo.

La amenaza de la barra de Colo Colo en Facebook
La amenaza de la barra de Colo Colo en Facebook

Al margen de la advertencia y la provocación a River, por escribir el nombre del equipo con B larga, haciendo alusión al descenso a la B Nacional en 2011, estos hinchas amenazaron con suspender el partido de no cumplirse las medidas solicitadas y aseguraron que cuentan con los métodos necesarios para llevarlo a cabo.

"De no ser efectiva la reubicación tomaremos medidas que pueden llegar a ocasionar la suspensión del partido. Tenemos los métodos y la fuerza necesaria para lograrlo. Nuestra casa se defiende tenazmente… Garra Blanca", finaliza el texto que fue compartido casi 1.400 veces y cuenta con poco más de 1.600 comentarios.

A 24 horas para el encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores, la seguridad local ya tomó cartas en el asunto para que no ocurra ningún tipo de incidente que pueda complicar el normal desarrollo del partido.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo de River que jugará ante Palestino mañana (@CARPoficial)
Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo de River que jugará ante Palestino mañana (@CARPoficial)

En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo todavía no confirmó la alineación titular de River. Los futbolistas que anoche se concentraron en el Monumental realizaron ejercicios físico-técnicos en el microestadio, ya que el césped de la cancha fue resembrado y preservado. El DT no dio pistas del once pero tiene en la cabeza un bosquejo con una duda en el mediocampo: Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Zuculini o Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto son los que asoman para saltar al campo de juego mañana. El entrenamiento matutino contó con una visita especial: Rodrigo Mora, quien se retiró en enero, pasó a saludar a sus ex compañeros.

SEGUÍ LEYENDO: