La foto inédita de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en Mar del Plata cuando eran niños

El rosarino había ido a jugar un torneo juvenil a Balcarce con Newell's y en un fin de semana se encontró en la playa con la familia de Roccuzzo, que era prima de un compañero de aquel equipo

Compartir
Compartir articulo
Messi y Antonela a los 10 años en las playas de Mar del Plata (Foto: La Capital de Mar del Plata)
Messi y Antonela a los 10 años en las playas de Mar del Plata (Foto: La Capital de Mar del Plata)

Ocho niños se divierten en la arena. La mueven, arman pozos, muestran sus cuerpos cubiertos por aquella capa rugosa que funciona como antesala del mar. Dos de ellos apenan rozan los 10 años y no imaginan que dos décadas más tarde serán protagonistas de una de las parejas más famosas del mundo: Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.

La foto inédita muestra al actual crack del Barcelona y su flamante esposa cuando eran chicos en Mar del Plata, en una historia que reflejó el diario La Capital de esa ciudad. Según aseguran allí, la postal fue inmortalizada en Punta Mogotes durante el verano de 1998.

Todo ocurrió porque la "Pulga" se trasladó junto con las juveniles de Newell's a disputar un torneo en la ciudad de Balcarce, ubicada a unos 70 kilómetros de "La Feliz". Él y Matías Pecce, uno de los actuales integrantes del grupo de amigos de Rosario que fue a su boda, se alojaron en la casa de un chico que jugaba en Racing de Balcarce, club anfitrión.

Messi con las juveniles de Newell’s en aquel torneo de Balcarce (Foto: Infobae)
Messi con las juveniles de Newell’s en aquel torneo de Balcarce (Foto: Infobae)

Luego de ganar los diferentes encuentros que la divisional tuvo que disputar y clasificar a la ronda final del certamen que se desarrollaba a lo largo de una semana, los padres de algunos de los chicos presentes decidieron aprovechar el día libre para disfrutar en las costas de Mar del Plata.

En ese grupo estaban los padres de Lucas Scaglia, compañero de equipo de Messi y primo de Antonela, que era fiel seguidora de su familiar y se había trasladado hasta Balcarce para verlo jugar. Si bien Messi estaba solo porque sus padres Jorge y Celia no habían viajado, se acopló a la travesía que comandaron los padres de sus amigos. Apenas estuvieron unas horas en "La Feliz", pero la postal íntima quedó para el recuerdo y en las últimas horas salió a la luz.

El 1° de julio del 2017, en un reconocido sitio de Rosario, Lionel y Antonela decidieron casarse para sellar esta historia de amor que comenzó como una tierna relación de amistad entre dos niñitos que en 1998 compartieron juntos unas horas de diversión en las playas argentinas.

Scaglia (parado al lado del entrenador), Pecce (el primero agachado) y Messi (el tercero de abajo) juntos en las inferiores de Newell’s (Foto: Infobae)
Scaglia (parado al lado del entrenador), Pecce (el primero agachado) y Messi (el tercero de abajo) juntos en las inferiores de Newell’s (Foto: Infobae)

Seguí leyendo:

""Tiene la habilidad de un profesional": el video del día que Lionel Messi deslumbró en otro club de Rosario con apenas 8 años"

"La carrera de los títulos: Cristiano Ronaldo sumó su 30° estrella y se acerca a Lionel Messi"

"Gonzalo Higuaín, a corazón abierto: cuando no quería salir a la calle, el mensaje que le dio Crespo y su recuerdo de River"