Riquelme y Hazard celebran como el “Topo Gigio” que patentó Román en 2001
Riquelme y Hazard celebran como el “Topo Gigio” que patentó Román en 2001

18 años pasaron del célebre festejo del "Topo Gigio" de Juan Román Riquelme. Uno de sus fieles admiradores, Eden Hazard, lo homenajeó con el mismo gesto en el triunfo de Chelsea 2 a 0 ante el West Ham en Stamford Bridge por la fecha 33 de la Premier League.

El futbolista belga anotó un doblete, pero el primero fue una verdadera obra de arte. Ese tanto decidió festejarlo con el "Topo Gigio" de Riquelme, justo en un nuevo aniversario. En el complemento, Hazard amplió la ventaja para que su equipo se suba al podio de la liga inglesa.

El doblete de Eden Hazard y la celebración como Riquelme

Lejos de los primeros (Liverpool con 82 puntos y Manchester City con 80), el Chelsea suma 66 puntos y adelanta al Tottenham, aunque los Spurs tienen un partido menos. En la pugna por las plazas de Champions siguen estando el Arsenal (63) y Manchester United (61).

Pese a los continuos rumores que le sitúan en el Real Madrid la próxima temporada, Hazard demostró una vez más que es de largo el mejor jugador del Chelsea. La estrella belga abrió el marcador con una obra de arte: tras un cambio de ritmo en la zona de tres cuartos de cancha, realizó un eslalon para marcharse de cinco defensores y colocar la pelota pegada al palo de un zurdazo (24).

El mensaje de Eden Hazard el día que Riquelme anunció su retiro

Y sentenció en el 90 al recibir un pase desde la frontal de Ross Barkley, que controló con la derecha y armó rápidamente un disparo con la misma pierna para superar la estirada del polaco Lukasz Fabianski. En contraste con la efectividad del belga, Gonzalo Higuaín, que este lunes declaró en la web del club que querría permanecer en Stamford Bridge la próxima temporada, se quedó un partido más sin marcar. "Pipita", que llegó cedido por la Juventus en enero y que ha marcado 3 goles en 12 partidos con los Blues, podría verse obligado a regresar a Turín si se mantiene la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea de dos ventanas sin fichajes por infringir el reglamento de fichajes de menores.

A 18 AÑOS DEL "TOPO GIGIO" DE RIQUELME

Un día como hoy, pero de 2001, por el Torneo Clausura, Boca goleaba a River en la Bombonera y nacía uno de los festejos más famosos en la historia del club y del ídolo "xeneize". De cara al palco presidencial, y luego de anotar de cabeza tras un rebote que dejó Franco Constanzo del penal atajado previo, Riquelme se puso sus manos en los oídos y le mostró al mundo su malestar por el momento turbulento que vivía en el club, en plena discusión por las cifras de su contrato frente a millonarias ofertas que llegaban desde Europa, uno de ellos, el Barcelona de España. En ese entonces, el presidente de Boca era Mauricio Macri y tiempo después, cuando dispuso el retorno del Diez para la Copa Libertadores 2007 que terminó conquistando, el propio Macri bromeó en la conferencia de prensa de presentación regalándole un muñeco del "Topo Gigio" a Román.

SEGUÍ LEYENDO: